Alexis Mateo: “Vamos a dejar todo para clasificar”

El entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi, Alexis Mateo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del inicio del Torneo Federal “B” este domingo frente a Kimberley: “llegamos muy bien, aunque no con el once ideal que pretendemos para el primer partido”, destacó.

El entrenador de Círculo Deportivo, Alexis Matteo (Foto: Martín Rodríguez – Accion5.com)

El próximo domingo, se pondrá en marcha el Torneo Federal “B” para los dos representantes de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF). Kimberley recibirá a Círculo Deportivo de Otamendi en el Minella desde las 16 con el arbitraje de Marcelo Sanz.

El conjunto “papero” tiene nuevamente ilusiones altas en el certamen a pesar de lo difícil que será la primera fase. Su entrenador, Alexis Mateo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “llegamos muy bien. El once que estamos manejando para el domingo no es el que habíamos pensado por alguna lesión. Puntualmente el paisano Hidalgo y el vasco Arraechea que viene de una suspensión en el torneo anterior”. De todas formas, aseguró que “tenemos un plantel numeroso y están todos preparados para jugar”.

Las incorporaciones de Nahuel Roselli y recientemente de Darío Cajaravilla son las notas salientes manteniendo la base del certamen anterior: “hacen que el plantel crezca no sólo a nivel futbolístico. Desde su experiencia suman dentro y fuera de la cancha. El “sapo” estará desde el arranque y Darío tiene que ponerse a punto porque tuvo una lesión hace unos meses, estaba en San Martín de Tucumán, en lo físico está impecable. Simplemente queda fortalecer la zona donde tuvo problemas. Quizás para la tercera fecha esté disponible”, adelantó.

Su experiencia como asistente de Sebastián Pena en el Federal “A” fue uno de los impulsos más importantes para su carrera, pero los campeonatos son muy distintos. “Los conceptos son similares siempre. La diferencia, es que en este tipo de torneos no hay jugadores profesionales porque la mayoría trabajan o estudian”, dijo “Picky”.

El rival de turno es un viejo conocido como Kimberley que tiene también aspiraciones de clasificación: “tiene un presupuesto mayor y debemos tomar los recaudos necesarios. Tenemos que trabajar mucho sobre los puntos débiles, pero principalmente focalizándonos en nosotros”.

El objetivo de Círculo Deportivo es el mismo que tienen el resto de los equipos que intervienen en este campeonato: “queremos clasificar y sabemos que no es sencillo en una zona de 10 cuando clasifican sólo dos. Hay equipos con un presupuesto mayor que el nuestro y que han incorporado muy buenos jugadores. Vamos a dejar todo para clasificar”, concluyó.