El Fútbol 7 ganó en su debut

Con la presencia del marplatense Matías Bassi, la Selección Argentina de Fútbol 7 logró una victoria en su presentación dentro de los Juegos Parapanamercanos de Toronto 2015. Si bien fue titular, no convirtió goles. Mañana se cruzarán con Venezuela.

Matías Bassi tuvo un buen debut con Argentina.

Matías Bassi tuvo un buen debut con Argentina.

La Selección Argentina de Fútbol 7 logró un debut con triunfo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. El marplatense Matías Bassi fue titular en el elenco nacional que superó a Canadá por 3 a 1.

En el debut dentro de la competencia canadiense, el equipo argentino pudo superar con tranquilidad a los locales con una buena actuación que ya los puso en ventaja al final del primer tiempo por 2 a 0 gracias a los goles marcados a los 4 minutos por Mariano Cortés y en tiempo adicionado amplió la cuenta Rodrigo Lugrin.

Ya en el complemento, los muchachos que representan a nuestro país se encontraron con el descuento marcado por San Charron para Canadá, pero antes del final, apareció Matías Fernández Romano para ponerle cifras definitivas al marcador.

El marplatense Matías Bassi fue uno de los titulares en el elenco nacional junto con Claudio Figuera, Rodrigo Luquez, Cortes, Pablo Molina López, Lugrin y Fernández Romano. El único cambio fue justamente la salida del nacido en nuestra ciudad y en su lugar ingresó Mariano Morana.

La estadística indica que el mediocampista de Mar del Plata ejecutó 5 disparos de los cuáles dos fueron al arco pero sin fortuna para anotar. También cometió una infracción en los 56 minutos que estuvo en cancha. Cabe destacar que el reglamento indica que los partidos se juegan en dos tiempos de 30 minutos.

Mañana, el equipo nacional se enfrentará con Venezuela en la segunda fecha (a las 8 de la mañana) de este grupo donde se miden todos contra todos. Los venezolanos perdieron hoy con Brasil por 7 a 0. El lunes, el rival de turno será justamente el conjunto brasilero mientras que, después de una fecha libre, el miércoles cerrarán la instancia frente a Estados Unidos que hoy quedó libre.