Kimberley ensayó ante Deportivo Norte

Kimberley le ganó 2 a 0 al Aurinegro en la mañana de hoy en lo que fue la práctica formal de fútbol de cara al partido del martes a las 20:30 ante Racing. Damián De Hoyos y Daniel Azurmendi marcaron para el Dragón que mañana tendrá el día libre y el lunes cerrará las prácticas antes de viajar hacia Olavarría.

Kimberley entrenó esta mañana ante Deportivo Norte.

Kimberley entrenó esta mañana ante Deportivo Norte.

Kimberley llevó a cabo uno de los últimos entrenamientos previos al partido del martes ante Racing por la onceava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B de fútbol. Para ello, Mariano Mignini diagramó una práctica formal de fútbol ante Deportivo Norte que terminó en victoria para el Dragón por 2 a 0 con tantos convertidos por Damián De Hoyos y Daniel Azurmendi. La mala noticia fue la confirmación del desgarro de Santiago Palavecino.

Pocas dudas son las que se manejan en este Kimberley versión 2015. En principio, la lesión de Juan Cebada a principio de semana ponía un signo de pregunta en el sector izquierdo. Sin embargo, Mariano Mignini, rápidamente, confirmó a Francisco Grande entre los titulares. Esto hacía parecer que el Dragón iba a jugar con el equipo ideal de mitad de cancha para arriba que durante la pretemporada había sido aceitado y que, por diferentes contratiempos, no se había podido utilizar.

Sin embargo, en la tarde de ayer, Santiago Palavecino sufrió un desgarro de tres milímetros lo que lo mantenderá fuera de las canchas nuevamente. En su lugar, Yago Piro será el lateral derecho. El que también se mantendrá entre los titulares es Emiliano Fortete que ocupará el lugar de Esteban Erramuspe que cumplirá con segunda y última fecha de suspensión.

Cuando parecía que esos iban a ser las únicas modificaciones, la mañana de hoy comenzó con dos bajas más que se espera que para el martes puedan estar. Se tratan de Lucas Vico y Juan Manuel Rodríguez Rendón, ambos con un cuadro gripal, que no pudieron participar del partido ante los de Raúl Burgos. En sus puestos estuvieron Martín Domínguez y Leonel Parra, respectivamente.

De esta manera, los once que alineó el Gato hoy fueron: Pablo Morata; Piro, Juan Cruz Galli, Fortete y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Parra, Julián Servera y Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Domínguez. Luego, con el correr de los minutos ingresaron Daniel Azurmendi, Mariano García Lázaro, Matías Barreiro, Bautista Fares y Julián Lareu.

Así, con goles de la Garza en el primer tiempo y Azurmendi en el segundo, los de la calle Independiencia se quedaron con un buen triunfo basado en un juego colectivo interesante y con mucha participación de Grande y Ramírez, los armadores de juego que tiene este equipo.

Debido a las PASO, mañana el plantel tendrá el día libre y el lunes se volverán a juntar para terminar de delinear los 18 convocados para viajar a Olavarría a cerrar la primera rueda del certamen de la mejor manera para volver a empezar, también de visitante, ante Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez.