«No queda otra que trabajar»

El zaguero central de Unión, Sebastián Álvarez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el presente del equipo después de la derrota en San Francisco y remarcó que «los malos resultados parten desde lo psicológico porque hace varios meses que estamos cobrando sólo una parte, y anímico porque no se dan los resultados, todo va de la mano».

Sebastián Álvarez habló sobre el presente de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Sebastián Álvarez habló sobre el presente de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Unión empezó una nueva semana de trabajo que se hará corta porque debe viajar para disputar el sábado a las 17 su próximo partido ante Atlético Paraná por la Primera B Nacional.

El equipo de Gustavo Noto sigue sin tener los puntos suficientes para salvar la categoría y las fechas siguen pasando, uno de los factores que influyen en el presente del equipo. Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló Sebastián Álvarez, zaguero que volverá a ser titular después de purgar una fecha por la expulsión sufrida ante Estudiantes de San Luis: “es un momento difícil y complicado, sobre todo porque es nuevo. Se suma todo, es algo nuevo porque hace meses que venimos muy bien. No queda otra que trabajar y poner voluntad para revertir este momento negativo que estamos pasando”.

Además de lo que pasa dentro de la cancha, las cosas que suceden fuera de los límites del campo de juego, hoy también tiene su impacto en el plantel: los malos resultados son un conjunto desde lo psicológico porque hace varios meses que estamos cobrando sólo una parte, anímico porque no se dan los resultados, pero va todo de la mano. Es una cadena y si falta un eslabón es más difícil. Son cosas que ahora se nos escapan a nosotros y afecta en la cabeza”.

A pesar de que el entrenador trabaja durante toda la semana en las cosas donde el equipo necesita mejorar, al momento de disputar los encuentros, no lo pueden llevar a la práctica y saben que es un problema importante: “trabajamos en cada detalle para que salgan las cosas como deseamos y al momento del partido nos sale todo al revés de cómo lo practicamos. Tenemos que sacar esto adelante como sea, jugando lindo o no. Nosotros nos metimos acá y tenemos que tener los huevos para sacar los partidos que quedan”, concluyó.

CON CAMBIOS

Para el partido del sábado, Gustavo Noto no podrá contar con Martín Quiles que fue expulsado en San Francisco el pasado domingo pero tampoco con Nahuel Santos que tiene una fecha más por purgar. Si bien volverá Sebastián Álvarez, no estará Emmanuel Giménez que llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Mientras tanto, el DT espera por la evolución por ejemplo de Miguel Ángel Fernández que hoy entrenó con el grupo, pero no estuvo Emiliano Carrasco que seguramente tendrá que esperar un partido más.