Emiliano Martínez, nuevamente nominado al Trofeo Yashin como mejor arquero del mundo

El arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez fue incluido por tercer año consecutivo entre los candidatos al Trofeo Yashin, el premio que distingue al mejor arquero de la temporada en el marco del Balón de Oro. El argentino integra una lista de diez guardametas que fue anunciada este martes por France Football. La ceremonia se realizará el 26 de octubre en Londres.

Emiliano Martínez besando su medalla de subcampeón mundial.

Emiliano “Dibu” Martínez vuelve a estar entre los mejores arqueros del mundo. El marplatense fue nominado este martes al Trofeo Yashin 2026, el reconocimiento que entrega France Football dentro de la ceremonia del Balón de Oro para distinguir al mejor arquero de la temporada. La organización incluyó al argentino en una lista de diez candidatos que competirán por el premio.

La nominación representa una nueva confirmación del lugar que Martínez ocupa en la elite mundial. El arquero surgido futbolísticamente en Mar del Plata ya había sido protagonista de las últimas ediciones del premio y consiguió quedarse con el Trofeo Yashin en 2023 y 2024, antes de que Gianluigi Donnarumma se impusiera en 2025.

Ahora, el marplatense vuelve a aparecer entre los diez elegidos por France Football junto a Yassine Bounou, Thibaut Courtois, Joan García, Gregor Kobel, Édouard Mendy, David Raya, Matvey Safonov, Unai Simón y Vozinha. La presencia de Martínez vuelve a poner a un futbolista nacido en Mar del Plata entre los principales protagonistas de una de las distinciones individuales más importantes del fútbol mundial.

La candidatura llega después de una temporada en la que el argentino continuó siendo una pieza central del Aston Villa y de la Selección Argentina. Su reconocimiento internacional se sostiene además sobre un ciclo en el que consiguió títulos fundamentales con el seleccionado, entre ellos la Copa América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La competencia por el premio tendrá, además, nombres de enorme peso internacional. Courtois, Bounou, Raya y Unai Simón aparecen entre los candidatos de una nómina que reúne a arqueros de algunas de las principales selecciones y clubes europeos. En el caso de Martínez, será una nueva oportunidad para volver a quedarse con el galardón que ya conquistó en dos oportunidades.

El Trofeo Yashin forma parte de la gala del Balón de Oro, que este año tendrá una novedad histórica: por primera vez la ceremonia no se realizará en París. La edición 2026 se llevará a cabo el 26 de octubre en Londres, donde se conocerán los ganadores de las diferentes categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *