Círculo se aseguró la permanencia en Bahía Blanca

Luego de igualar 0 a 0 ante Liniers en condición de visitante, el “Papero” logró la tan ansiada permanencia dos fechas antes del cierre del Torneo Federal “A” cumpliendo el objetivo que se había propuesto en este tramo del certamen.

Objetivo cumplido. Círculo fue a buscar la permanencia a Bahía Blanca y lo consiguió con personalidad, concentración y mucho corazón. Con Tomás Casas como figura, sosteniendo en los minutos finales, Círculo igualó sin goles con Liniers en Bahía Blanca y jugará las últimas dos fechas de la Zona 1 con la tranquilidad de ya haber asegurado la salvación en el Torneo Federal A.

Círculo salió al campo con un 4-4-2 marcado y con mucha concentración. Evito que Liniers se lo llevara por delante en el arranque, como era su intención, y le planchó el juego, lo hizo lento, manejó la pelota con criterio y lo puso lejos de Tomás Casas. Pero no fue todo defender, fue esperar el momento y buscar sorprender. Casi lo consigue con un tiro libre desde la izquierda de Verón que conectó Ferro y contuvo en dos tiempos Partal, y tuvo la más clara en una contra perfecta que Martínez asistió a Enriquez e, increíblemente, el goleador la quiso ajustar tanto contra el palo izquierdo que terminó pegando en la base.

El local empezó a reaccionar de a poco, empujado por su gente y generó tres ocasiones netas antes del final del primer tiempo. Un tiro libre desde un costado de Sarrautte se cerró y pegó en el travesaño, luego de una serie de rebotes le quedó a Paparelli y remató por arriba. Las últimas fueron en tiempo de descuento. Otra vez a partir de la pegada del marplatense, peinaron en el primer palo, le quedó a Franzino casi sobre la línea pero chocó con Casas que, en dos tiempos, se terminó quedando con la pelota. En la última, antes del pitazo final, Roa enganchó de derecha al centro y buscó la base del caño derecho y volvió a encontrarse con una gran respuesta del “1”.

El complemento mostró a un local preocupado y apurado, tratando de meter todo el tiempo la pelota en el área de Círculo. Era todo nerviosismo en el dueño de casa y concentración en el Papero para no cometer errores. Heredia y Scasserra hicieron un gran trabajo en el medio y la defensa sacó todo lo que llegó. Lo que pasó, encontró las manos de Tomás Casas, la figura de la noche. Lo pudo ganar el Papeleo con alguna contra que no llegó a destino, pero lo aguantó con el corazón. En la última, tiro libre en la medialuna, respuesta brillante de Casas y Bruno Vedda sacó sobre la línea para que el pitazo final desate el festejo, el desahogo, el objetivo cumplido de Círculo que mantuvo la categoría y se aseguró otra temporada en la tercera división del fútbol argentino.

Síntesis

Liniers (Bahía Blanca) (0): Lucas Partal; Julián Taverna, Renzo Paparelli, Carlos Giménez y Gonzalo Gill; Matías Sarrautte, Gonzalo Barez, Alejo Roa y Franco Franzino; Alexis Bulgarelli y Mariano Mc Coubrey. DT: Diego Landeiro.

Cambios: ST 16′ Diego Romero y Enrique Narvay por Roa y Franzino, 27′ Julio Acosta por Sarrautte y 30′ Massimo Monti y Joaquín Parra por Taverna y Gill.

Círculo Deportivo (0): Tomás Casas; Nahuel Roselli, Gabriel Ferro, Jano Martínez y Damián Schvindt y Leonardo Verón; Francisco De Sousa, Sebastián Heredia, Eduardo Scasserra y Leonardo Verón; Imanol Enriquez y Diego Martínez. DT: Damián García.

Cambios: ST 0′ Enzo Astiz por D.Martinez, 18′ Lucas Verón y Bruno Verdad por Leonardo Verón y Roselli, 40′ Jeremías Bertacin por Enriquez.

Goles: No hubo.
Árbitro: José Sandoval, de Concordia.
Estadio: “Dr. Alejandro Pérez”.