River y Gimnasia jugarán la semifinal en Mar del Plata

Así lo oficializó la AFA este mediodía después de que se terminaran de acordar los términos del contrato. Si bien se había indicado que San Lorenzo jugará la fase anterior ante Temperley, ahora finalmente le llega la oportunidad al Minella.

River y Gimnasia ya se enfrentaron en 2016 con triunfo del “millonario” por 2 a 0.

Fue un año largo de competencia en la Copa Argentina y el Estadio “José María Minella” todavía no había sido utilizado para ninguno de los partidos, ni en las etapas iniciales, ni en la llave decisiva.

Se había indicado que San Lorenzo-Temperley se iba a jugar en nuestra ciudad por los cuartos de final, pero eso no sucedió, por el contrario se mudó la sede al Estadio de Arsenal de Sarandí, el “Julio Humberto Grondona”.

Ahora se ha confirmado oficialmente que Mar del Plata será sede de una de las dos semifinales de la competencia y será nada menos que para recibir a River y Gimnasia de La Plata, cruce repetido de la edición 2016 donde obviamente el “millonario” pasó de ronda.

Será el primer partido que dispute el conjunto de Marcelo Gallardo después de la final de Copa Libertadores de América por lo que el cotejo tendrá matices interesantes, gane o pierda en la máxima competencia continental.

Lo concreto y que, además fue confirmado por la organización es que ese encuentro se desarrollará el miércoles 28 de noviembre a las 21.10. La otra llave la disputarán Rosario Central y el sorprendente Temperley en el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba el domingo 18 de noviembre a las 17.10.