Tres “celestes” para Kimberley

El Dragón se sigue moviendo en el mercado de pases con el fin de tener listo el plantel antes del comienzo de la pretemporada y por eso, en las últimas horas de ayer, la dirigencia selló la llegada de los ex Unión Juan Cruz Espinosa, Joaquín Baigorria y Guido Lucero.

Kimberley sumó tres jugdores del "celeste". (Foto: Diego Berruti)

Kimberley sumó tres jugdores del “celeste”. (Foto: Diego Berruti)

Bajo la idea de contratar jugadores jóvenes y del ámbito local, Kimberley sigue conformando el plantel para lo que viene. Por eso, en la noche del viernes, los directivos acordaron el arribo de Juan Cruz Espinosa, Joaquín Baigorria y Guido Lucero, provenientes de Unión de Mar del Plata y que servirán para reforzar las líneas de juego del Dragón de cara al próximo Torneo Federal B y de la temporada de la Liga Marplatense de Fütbol. Así, Mariano Mignini sigue sumando refuerzos a la lista que empezó Ever Ullúa.

En primer lugar, la llegada de Espinosa (8 de mayo de 1993) habla de la necesidad de un volante central que también pueda ubicarse como zaguero ya que Juan Manuel Rodríguez Rendón no continuará en la institución. Pese a que en 2015 no vio acción debido a que había firmado contrato profesional (fue al banco de suplentes ante Patronato, Los Andes, Sportivo Belgrano, Atlético Paraná e Instituto) y por eso no pudo disputar la LMF, se sabe de las características tácticas y técnicas de este jugador.

En segunda instancia, lo de Baigorria (16 de agosto de 1995) tampoco sorprende: un medicampista ofensivo,de buen traslado de pelota y con llegada al gol. “La llegada a kimberley es un gran paso para seguir creciendo dado que es uno de los clubes mas importantes de la ciudad y también contento porque mi papá tuvo su paso por el club”, agregó el habitual número “11” en la liga local con la casaca Celeste donde el pasado año disputó 22 partidos y anotó siete goles.

Finalmente, Guido Lucero, uno de los “tapados” que desembarga en Independencia 3030 como una buena alternativa por el lateral derecho. Nacido el 26 de octubre de 1993, el marcador de punta hizo inferiores en Vélez Sarfield hasta la cuarta división donde dejó El Fortín y se puso la camiseta de Aldosivi hasta agosto del año pasado que rescindió su contrato y se fue a Unión. “Desde el primer momento que hablé con la gente del club les dije que yo quería venir. Sé que es una institución seria y hacen bien las cosas”, agregó.

De este modo, Mignini empieza a nutrir un plantel que será joven y que no tendrá las presencias de los más experimentados como Damián De Hoyos, Diego Ramírez, Lucas Vico, Daniel Azurmendi y Rodríguez Rendón.

En cuanto a la pretamporada, el cuerpo técnico se reunirá este lunes y definirán el día de comienzo y el horario. En principio, sería el jueves 14 de enero en el horario de las 19:30 en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz aunque esto podría sufrir alguna pequeña modificación.

Se cayó lo de Verón

El ex Deportivo Norte, Leonardo Verón, había acordado su llegada con la dirigencia a finales de 2015 pero finalmente vestirá la camiseta de Alvarado.