“Es importante para mí volver a Primera”

José “Pepe” Sand habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de haber firmado su contrato con Aldosivi como cuarta incorporación del “Tiburón” en el mercado de pases. “No hay que hablar mucho, sólo trabajar y jugar. Estoy en recuperación”, dijo el delantero sobre las expectativas del equipo. Además, deslizó que estaría cerrada la llegada de Diego Lagos.

José Sand firmando el contrato que lo liga hasta fin de año con Aldosivi. (Foto: Aldosivi Oficial)

José Sand firmando el contrato que lo liga hasta fin de año con Aldosivi. (Foto: Aldosivi Oficial)

 

Aldosivi ha sumado su cuarta contratación oficial en el mercado de pases. El delantero correntino José Sand firmó su vínculo con el “Tiburón” esta tarde y luego habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde expresó la velocidad con la cuál se dio su llegada: “hablaron con mi representante y luego me llamó Teté. En un día se arregló todo”, dijo “Pepe”.

El principal problema podía pasar por su contrato vigente en Boca Unidos de Corrientes, pero finalmente no fue una traba y le permitió arribar a la Primera División nuevamente con una base física importante: “tenía un contrato de un año más en Boca Unidos y me presenté el 5 de enero. Hice toda la pre-temporada hasta el viernes pasado”.

Más allá de que, hasta que se recupere Ángel Vildozo, será una de las referencias para la ofensiva del plantel, no quiso asegurar que llega para ser titular, sino que tratará de pelear por su lugar en el equipo. “Vengo a aportar mi granito de arena. Mis últimos pasos en Primera División no fueron buenos, no fueron como yo esperaba. En Boca Unidos mejoré mucho, sobre todo desde lo físico y eso me pone muy contento porque me demuestra que puedo seguir jugando a primer nivel”, aseguró Sand.

El primero en recibirlo esta mañana en el Predio “Salvador Tatore Vuoso” fue Pablo Campodónico, uno de los referentes del plantel. “Estuvimos hablando un poco porque vine siempre de paseo a Mar del Plata y Campodónico me estaba informando de cómo era el club y demás. El predio que tienen es muy lindo, tiene muy buenos vestuarios, es muy cómodo”, destacó el goleador que pasara por distintos clubes argentinos y también por Emiratos Árabes Unidos, España y México.

Luego de ese periplo internacional, regresó a Racing para jugar en el torneo local y fue un paso muy difícil en su carrera deportiva: “me costó mucho y no lo pude superar. La presión de ese club y haber llegado como figura no lo pude superar y me costó mucho. Ahora estoy en recuperación y lo importante es seguir intentando para encontrar mejores rendimientos”, destacó.

Su buen presente físico lo ilusiona con tener un buen año: “hice bien la pre-temporada y trabajé bien. Ojalá que después se vea dentro de la cancha es algo histórico para la ciudad y es importante para mí volver a Primera División. Vengo a dar lo mejor como lo intenté en todos lados, a veces se te dan las cosas y otras veces no”.

“ME PARECE QUE LO DE DIEGO LAGOS YA ESTÁ, ÉL ME CONOCE MUCHO”

El vínculo lo firmó esta tarde y lo unirá a Aldosivi durante el resto del año. Además, de estar contento con el club, también lo está con sus compañeros: “conozco a Gastón Díaz de Tigre, hay muy buenos chicos dentro del plantel, se vio en el loco y en el entrenamiento de hoy”. Hoy no se habla de objetivos para no ilusionar a nadie, pero los nombres que suenan para cerrar el plantel, sin interesantes: no hay que hablar mucho, sólo trabajar y jugar. Me parece que lo de Diego Lagos ya está y es bueno para el grupo. Lo conozco de Lanús y él me conoce, sabe como juego. Es una alegría tener a Diego de compañero otra vez”, sentenció el correntino.

Fernando Quiroz tiene asegurada la presencia en el área que tanto quería y esta mañana en la práctica, dejó en claro que puede ser muy útil aguantando el balón entre los centrales. Llega un goleador en recuperación que buscará traer sus goles para Mar del Plata.

SIGUEN NEGOCIANDO

Aldosivi está lejos de retirarse del mercado de pases porque en las próximas horas llegaría a la ciudad el delantero de Racing Roger Martínez para cerrar su contrato con la institución del puerto de Mar del Plata.

Mientras tanto, avanzan las negociaciones con un mediocampista de características ofensivas que puede ser definido como delantero también: el marplatense Diego Lagos que viene de jugar en el fútbol mexicano. Por último, el nombre más reciente que apareció en el mercado es del “Rayo” Juan Carlos Menseguez por quien también se han iniciado las negociaciones.