Círculo cayó por la contundencia de Sansinena

El “Papero” cayó 1-0 como local frente a Sansinena de General Cerri en su segunda derrota consecutiva dentro del Federal “A”. El único gol fue de Enzo Fernández en el final del primer tiempo, en una de las pocas situaciones del partido.

Círculo Deportivo lo intentó con voluntad y ganas, pero le faltó definición en el tramo final del campo y por eso perdió 1-0 ante Sansinena de General Cerri en el “Guillermo Trama”.

Los de Otamendi intentaron ir por el empate pero sin demasiada claridad y lo pagó con la segunda derrota consecutiva por la mínima diferencia en el certamen.

Hubo una primera partida de ajedrez táctico por las moficaciones que hizo Matteo en el centro del campo. De a poco, la visita empezó a hacerse dueño de las acciones y tuvo su primer tiro peligroso con un remate de Osinaga que se fue apenas desviado.

El conjunto de Círculo pudo crecer a través del trabajo de Bruno Vedda en ofensiva pero principalmente con pelotazos porque la cancha se empezó a poner pesada luego de la lluvia caída durante la semana y empezaba a ser un factor importante. A pesar de tener un buen momento, no pudo inquietar al arquero visitante.

Sansinena pudo hacerlo con un remate donde Del Curto respondió seguro y una jugada plagada de rebotes e impresiciones donde pudieron resolver despejando en la defensa del equipo de Matteo. Sería un anticipo de lo que pasaría sobre el final del primer tiempo cuando Enzo Fernández pudo aprovechar una buena situación en el centro del área y de zurda venció a Del Curto para el 1-0 en la primera llegada importante del partido.

En el complemento tenía que hacer el desgaste el dueño de casa y los de Cerri se dedicaron a tratar de controlar el circuito de juego que propone el dueño de casa. La falta de concreción y de situaciones claras para los locales hizo que incluso pudiera aumentar la cuenta los de la Liga de Bahía Blanca. Fernández nuevamente trató de definir por encima de Del Curto y el arquero respondió. Astiz respondió con un cabezazo por encima del travesaño luego de un centro de Corti que fue de lo más claro del partido.

Sansinena se abroqueló defensivamente y Círculo no parecía poder encontrar los espacios. Matteo puso en cancha a Prado sacando un defensor y tampoco encontró demasiada claridad para ir en búsqueda del empate.

Sobre el final, Astiz tuvo su posibilidad pero la definición fue a donde estaba ubicado el arquero y no representó mayores problemas. Herrera ingresó sólo y cuando Del Curto ya estaba vencido le erró literalmente al arco para lo que podría haber sido el 2-0.

Ni en la última pudo el “Papero” porque Ullúa le pegó a distancia y el tiro cayó en el techo del arco. Luciano Pérez trató de empujarla con el tiempo prácticamente cumplido y apareció Nicolás Báez para sacarla al corner y defender el triunfo que era inminente.

Segunda derrota al hilo para el conjunto de Matteo que ahora deberá pensar en seguir sumando de cualquier forma para no acercarse nuevamente a la zona baja de la tabla de posiciones.

Síntesis

Círculo Deportivo (O): Sergio Del Curto; Joaquín Solaberrieta, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo, Bruno Vedda y Matías Atlante, Ever Ullúa y Juan Lazaneo – DT: Alexis Matteo

Sansinena (GC): Nicolás Báez, Hernán Sosa, Exequiel Herrera, Agustín Osinaga y Jonatan Hereñú, Kevin Hueche, Emanuel Tamalet, Tomás Segovia, Antu Hernández, Enzo Fernández y Mariano McCoubrey – DT: Marco González

Goles: 40m PT Enzo Fernández (S),

Cambios: 10m ST Enzo Astiz por Francisco Leonardo (CD), 23m ST Axel Lischeske por Tomás Segovia (S), 30m ST Martín Prado por Joaquín Solaberrieta (CD), 33m ST Alejandro Bogliotti por Kevin Hueche (S), 35m ST Luciano Pérez por Matías Atlante (CD), 38m ST D. Ramírez por Enzo Fernández (S)

Árbitros: Gerardo Méndez Cedro

Cancha: “Guillermo Trama” de Otamendi