El armado de Círculo Deportivo ya comenzó

El entrenador Gustavo Noto ya dio sus primeros pasos como DT y comenzó con el armado del equipo para lo que será la próxima temporada del Torneo Federal “A”. Ya está trabajando con sus dos primeras incorporaciones y además hay 4 bajas.

Círculo Deportivo de Otamendi ya tiene sus primeras incorporaciones en el mercado de pases que han comenzado a trabajar desde el primer día del ciclo de Gustavo Noto.

Se trata de Jonathan Benedetti y Diego Ftacla que son los primeros en sumarse al “Papero” para el desarrollo de una pre-temporada todavía sin destino incierto. En el caso del ex Aldosivi viene de una experiencia en la Serie D de Italia con el Paternó pero ya había sumado también participaciones en San Telmo y en All Boys. Justamente en el conjunto de la Isla Maciel recientemente ascendido a la Primera Nacional, fue dirigido por el entrenador marplatense.

Ftacla, con 28 años, es un delantero marplatense que ha pasado por distintos clubes y cuya última experiencia la tuvo en Fénix. Después de su exitoso paso por Tigre, jugó en Belgrano de Córdoba, Aldosivi, Sportivo Italiano, Atenas de Uruguay, Atlético Paraná, Sarmiento de Resistencia, General Lamadrid y, últimamente, Suchitepéquez (segunda división de Guatemala)

Está a prueba el marcador central brasilero Samuel de Araujo Miranda a quien el cuerpo técnico observará unas semanas para tomar una decisión. Se trata de un jugador de mucha experiencia en el exterior ya que después de comenzar en los clubes de su país (Ituano, Oeste y Asa), pasó por el fútbol de Portugal, Qatar, Moldavia, Polonia, Chipe y Bahrein.

También hay desvinculaciones porque el equipo de Noto no contará esta temporada con cuatro fichas que terminaron jugando el último Federal. En sus redes sociales, Mariano Buzzini informó su desvinculación, pero también dejaron la institución Leonardo Fredes, Sebastián Corti y Joaquín Romea.

Más cerca del fin de semana seguramente llegarán más confirmaciones porque se están buscando más jugadores en el mercado con la premisa de que tengan experiencia y además, sean de Mar del Plata y la zona.