Guillermo Pfund: “Es difícil para un jugador estar 4 meses sin cobrar”

El jugador que se sumó a Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus expectativas en el “papero” después de un parate que se tornó demasiado largo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi empezó a sumar incorporaciones y uno de los jugadores de más experiencia que se ha sumado es el ex Desamparados de San Juan, Guillermo Pfund que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de los trabajos junto al entrenador Pablo Semeniuk.

“Las expectativas son las mejores siempre que uno enfrenta nuevos desafíos, estamos preparándonos de la mejor manera. Estamos adaptándonos porque el torneo termina muy temprano y uno queda sin jugar casi cuatro meses. Trato de adaptarme y ponerme de la mejor manera”, indicó.

Se hace cuesta arriba para un jugador profesional tratar de sostener su vida cuando debe estar mucho tiempo inactivo: “es muy difícil porque es el cuarto año que jugaré este torneo. No sólo todas las mañanas y tardes, hay que entrenar sino que el dinero no nos sobra para pagar un preparador físico. Es difícil a la hora de entrenar o llevar una familia adelante porque uno se queda sin recibir dinero. No cobramos un dinero que nos permita estar 4 meses sin cobrar”.

Ahi, en el mercado, apareció la oportunidad de Círculo Deportivo y no debió pensarlo mucho: “elegí Círculo porque fue el equipo que más interés demostró en contratarme. Tuve dos o tres propuestas más donde hubo contacto directo conmigo pero no se concretó. Acá trataron de negociar y cerrar la contratación lo antes posible”.

El Federal “A” podría sufrir cambios y eso fue lo que explicó Pfund: “para mí es un torneo atractivo, pero la macana es que quieren jugar en cuatro zonas y si no clasificas te quedas afuera en Septiembre y ya no tenes más partidos. Si llegás a jugar una final del reducido terminás en octubre”, puntualizó.

Si bien hay incertidumbre al respecto, Círculo Deportivo ya está pensando en el inicio del Federal “A”, bajo el formato que sea y con el desafío de mantener la categoría.