“Podríamos tener unos puntos más”

El mediocampista de Unión, Nicolás Castro, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio sobre el presente de su equipo que, gracias a un gol suyo, pudo empatar 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza. “Por este camino vamos a sumar muchos puntos”, aseguró.

Nicolás Castro volando después de haber superado a su marcador. (Foto: Pedro Celano)

Nicolás Castro volando después de haber superado a su marcador. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata ha cosechado 5 puntos en cuatro fechas y es una buena suma para el “celeste” en el inicio de su primera experiencia dentro del Torneo Nacional.

Una de las figuras durante estos encuentros y sobre todo en los últimos dos, ha sido Nicolás Castro que anotó dos goles incluido el que le permitió ayer empatar 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “sabíamos que un empate era bueno, pero por cómo se dio el partido podría haber sido un triunfo o una derrota. El empate era lo más justo”.

Su presente goleador llegó a sorprenderlo a él mismo porque no esperaba comenzar un torneo tan importante de esta forma:el último semestre no estuve bien con los goles, no esperaba hacer 2 en cuatro partidos. Soy un volante con mucha llegada y las oportunidades se están dando”, aclaró.

El planteo del equipo de Gustavo Noto ha generado muchos elogios, porque recién están conociendo el trabajo que hace el entrenador marplatense en la categoría: “mucho no nos conocen y el planteo que tenemos no muchos lo hacen. Ir a buscar el partido de local y visitante no se lo esperan mucho y lo sorprendemos”, explicó Castro.

Parte del éxito de ese planteo táctico tiene que ver con la presión alta que comienzan los dos puntas y continúa en el resto del equipo. “Hacemos un desgaste físico muy grande. Gustavo quiere que presionen mucho los delanteros y después acompañemos los volantes y defensores. Hicimos un desgaste y el viaje largo se sintió, pero hicimos un buen partido”, puntualizó sobre el juego ante la “lepra” mendocina.

Unión se está adaptando a la categoría, pero también los jugadores que nunca la han disputado. No se trata sólo de encontrar la regularidad dentro de la cancha, sino también hay que lidiar con otras cuestiones que antes no eran tan comunes como la exposición: “es muy importante porque al estar la TV influye mucho. Tenemos que estar preparados, rendir lo mejor posible porque nunca sabés quien te está mirando y puede surgir una oportunidad”, afirmó el mediocampista. Han enfrentado a jugadores de mucha experiencia en el fútbol argentino y es algo que disfrutan particularmente: “se siente extraño enfrentarse con jugadores que están en Primera, pero una vez que estás dentro de la cancha estás de igual a igual, nos da mucho prestigio jugar contra jugadores conocidos”, señaló.

En cuatro partidos han sumado 5 puntos con un triunfo, dos empates y una derrota; pero no han quedado satisfechos con lo hecho hasta aquí: no estamos tan conformes porque podríamos tener algunos puntos más. Hicimos un trabajo aceptable, contra Chacarita por ejemplo no fue para perder. Estamos trabajando bien y sabemos que por este camino vamos a cosechar muchos puntos”, afirmó luego.

Una de esas oportunidades será el próximo sábado a las 20.30 cuando Unión reciba en el Minella a Juventud Unida de Gualeguaychú por la quinta fecha del torneo en un partido que irá televisado: “tengo un par de conocidos en Juventud Unida, es un muy buen equipo. En el Argentino A el semestre pasado les fue muy bien y han comenzado muy bien ahora”, analizó.

Nicolás Castro se ha convertido en uno de los jugadores importantes en el esquema de Gustavo Noto y por eso, hoy tiene la oportunidad de destacarse en un buen inicio del conjunto marplatense.