Kimberley goleó en un nuevo amistoso

El Dragón superó por 6 a 3 al Taladro marplatense tras 90 minutos de una interesante práctica en la que Mariano Mignini plantó el once «ideal» con el había trabajado antes del comienzo del Federal B.

Kimberley tuvo una nueva prueba hoy.

Kimberley tuvo una nueva prueba hoy.

Kimberley llevó a cabo el entrenamiento del día de hoy en el José Alberto Valle donde recibió a Banfield de Mar del Plata para afinar el trabajo futbolístico pensando en el partido del sábado a las 16 ante América de General Pirán. Además del resultado positivo por 6 a 3 en el global, el funcionamiento del equipo dejó conforme al cuerpo técnico ya que se sigue notando la evolución del plantel.

En la continuidad de la semana, hoy fue el turno e hacer fútbol. Y que mejor que ante un plantel como el de David Mariscal, de gran 2015 y que tiene nombres importantes por lo que promete estar nuevamente en la pelea. A diferencia de las prácticas anteriores, Mariano Mignini pudo contar con los once jugadores que tenía pensado en un principio para comenzar a competir ya que Juan Cruz Galli ingresó en el primer equipo en lugar de Matías Barreiro. Así, Joaquín Solaberrieta pasó al lateral izquierdo y Juan Cebada al mediocampo por el mismo sector. De esta manera, la primera formación fue: Pablo Morata; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Galli y Solaberrieta; Julián Servera, Leonel Parra y Juan Cebada; Diego Ramírez, Ever Ullúa y Ezequiel Goiburu.

En el comienzo del entrenamiento, Banfield se puso adelante en el marcador a través de Leandro Monges pero segundos más tarde, Joaquín Solaberrieta de cabeza y Ever Ullúa dieron vuelta el resultado para poner el 2 a 1 a los 15 minutos. Allí Kimberley tomó el dominio total del encuentro, se acomodó en el mediocampo y fue profundo mediante el Cadetes que tuvo varias situaciones para extender el marcador, algo que recién iba a suceder cerca del final para decretar el 3 a 1 ante una mala salida de Rando y posterior pase de Ramírez.

En el segundo partido, el Dragón cambió la totalidad de su equipo mientras que Mariscal le dio diez minutos más a sus jugadores. En este turno, Kimberley tuvo en cancha a: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Yago Piro, Bautista Fares y Brandon Peña; Patricio Rodríguez, Juan Cruz Espinosa y Joaquín Baigorria; Fernando Campero, Marcos Rondanina y Matías Cardellino. Esta alineación también ganó pero 3 a 2 con tantos de Barreiro, Cardellino y Baigorria mientras que para elenco del puerto descontaron Morra y Morales.

Como es habitual, mañana el plantel se volverá a reunir en el José Alberto Valle para terminar de definir los últimos detalles de cara al choque ante el equipo de Hugo Tenaglia.