Kimberley superó a Banfield en un amistoso

Matías Barreiro anotó los dos goles del triunfo de Kimberley ante Banfield por 2 a 0 en la previa del inicio del Torneo Oficial “Norberto Eresuma” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol (LMF).

El “Dragón” y el “Taladro” jugaron un amistoso. (Foto: Prensa Kimberley)

El Dragón se impuso por 2 a 0 ante Banfield en casi 80 minutos de juego desarrollados en el José Alberto Valle y en lo que fue, y será, el único amistoso en la previa del comienzo del Torneo “Norberto Omar Eresuma” de la Liga Marplatense de Fútbol. Matías Barreiro fue el autor de ambos tantos.

A casi una semana del comienzo de la competición oficial, el plantel de Kimberley llevó a cabo la única práctica amistosa de la pretemporada ante Banfield, equipo consolidado en la ciudad con quien llegó a jugar la Superfinal del 2016 y que actualmente dirige Daniel Agostini.

Para este encuentro, Mariano Mignini junto con su cuerpo técnico rotó a la mayoría de los jugadores de un tiempo a otro para observar a la mayoría de los jugadores. Con el 4-3-3 como formación predilecta, el Dragón formó durante los primeros 40 minutos con: Santiago Reyes; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Matías Leguizamón y Matías Godoy; Lucas Catalán, Marcos Rondanina y Matías Barreiro.

Pese a la amplia supremacía futbolística y a la tenencia casi constante de la pelota, la verticalidad del local no encontraba el gol ni en el “Cholo” ni en Catalán que lucharon contra Leonardo Belagardi y Diego Álvarez más de lo que los dejaron jugar. Por eso, las apariciones de Barreiro unos metros más atrasado alejándose de la marca de Natanael Esquivel fueron las que rompieron con la rigidez del Taladro. Y por esa vía vino el gol. Rondanina recibió una pelota larga, aguantó la marca y pivoteó para la arremetida de Barreiro que entró al área grande y con un zurdazo bárbaro venció a Germán Nabarro para poner el 1 a 0.

Sin dudas que lo más llamativo fue la posición de Leguizamón, habitualmente pegado a la banda izquierda, pero que ahora cumple su función como interno para ayudar, en este caso, a Baigorria.

En el complemento, el “Gato” realizó varias modificaciones para darle minutos a todos. Bautista Fares, Ramiro Palmero, Franco Mañas, Jeremías Cajal, Fermín Iriarte, Elías Medina y Patricio Rodríguez ingresaron para los segundos 40 minutos. Más allá de ello, la tendencia se mantuvo, Reyes nunca estuvo en peligro bajo los tres palos excepto en un mano a mano con Gonzalo Mackencie.

En media hora de juego, el desenlace empezaba a ser el mismo que en la primera etapa. Esta vez el ex Nación fue el que la peleó y otra vez Barreiro apareciendo en soledad definió sin problemas para decretar el 2 a 0 definitivo.

El plantel tendrá libre sábado y domingo para volver a los entrenamientos el lunes. El martes se desarrollarán unos minutos más de fútbol ante la Quinta División dirigida por Martín Quintas y luego la última etapa de planificación del encuentro ante Unión en condición de visitante.