“El equipo se basa en la solidez defensiva”

El zaguero Guillermo Ortiz hará el próximo sábado su debut como titular reemplazando a Matías Lequi ante Gimnasia de La Plata en “El Bosque”. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacó que “el equipo encontró regularidad”. Además, esta mañana se confirmó que no jugará Gastón Díaz e ingresará Ismael Quilez.

El zaguero Guillermo Ortiz será titular por primera vez.

El zaguero Guillermo Ortiz será titular por primera vez.

Cuando Aldosivi parecía tener todo listo para repetir el equipo que había rendido tan bien en los últimos partidos, sin embargo aparecieron las dolencias físicas que generaron finalmente 3 bajas.

Una de ellas es la de Matías Lequi que será reemplazado por Guillermo Ortiz que ayer habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se refirió a su debut como titular: “es por la desgracia de un compañero, pero trataré de aprovechar la oportunidad”, destacó. Luego se refirió a sus ingresos en el equipo: “las dos veces que entré me tocó de lateral derecho, pero mi posición es de central. El equipo encontró una regularidad después de los primeros partidos y eso nos hace tener confianza y creer mucho más en nuestro juego. El equipo se basa en la solidez defensiva”.

Esa fortaleza en el área propia es importante y por eso, Ortiz tendrá que hablar mucho con sus compañeros, al menos así se lo indicó el DT: “Teté me dijo que esté tranquilo y haga mi trabajo, que hable mucho con Hernán Lamberti y Federico León para llevarle tranquilidad al equipo”. Reemplazará a uno de los jugadores más experimentados del equipo y que tiene por costumbre presionar bien arriba, a veces superando la línea del mediocampo. Al respecto, el ex Newells señaló que “tengo como costumbre ir a presionar arriba como Lequi pero acá me tengo que quedar un poco más en la zona. Me voy acostumbrando y es algo que debí hacer al llegar acá”.

Gimnasia de La Plata es un equipo irregular en el presente campeonato, pero en su labor, lo importante será tener controlados a los delanteros. El “Lobo” cuenta con Pablo Vegetti que es una amenaza constante: “trataremos con Federico de neutralizar a Vegetti y con los laterales tratar de neutralizar a los volantes rápidos para que no nos ataquen mucho la zona a nosotros”, sentenció.

UNA BAJA MÁS: GASTON DIAZ

Después de las bajas confirmadas ayer de Matías Lequi y Alejandro Capurro por distintas molestias musculares; esta mañana, se sumó la confirmación de que Gastón Díaz también se perderá el partido en “El Bosque”.

El lateral derecho, de buen rendimiento en el campeonato, tiene una molestia en el posterior derecho y no podrá estar con el equipo. Su lugar será ocupado entonces por Ismael Quilez que vuelve a la titularidad. En consecuencia, Aldosivi formará con Pablo Campodónico, Quiles, Federico León, Ortiz y Franco Canever; Diego Lagos, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Pablo Lugüercio, Roger Martínez y José Sand.

La delegación la completarán Matías Vega, Carlos Soto, Jonathan Galván, Enrique Seccafién, César Carranza, Juan Carlos Menseguez y Ángel Vildozo.

ESCUCHA LA NOTA CON ORTIZ EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)