El Apertura cumplió su segunda jornada

Este domingo se desarrolló la segunda fecha del Torneo Apertura de AFFEBA donde se destacó el cotejo entre River y Cacatúas que terminó empatado 0 a 0. El resumen de la jornada.

River, debutante en el Torneo Apertura de AFFEBA, igualó 0 a 0 con Cacatúas, equipo que atraviesa su segunda campaña. El empate resultó justo, en un partido de pocas emociones jugado en cancha de Banfield por la segunda fecha.

La idea de River fue buena, intentando salir jugando desde el fondo y con Agustina Ogliari como eje. Pero a la “10” le faltó compañía para inquietar a la defensa de Cacatúas, bien plantada y comandada por Verónica Guevara. En ataque, las de camiseta negra y rosa incomodaron cuando se juntaron Bárbara Gajardo y Florencia Papaleo, pero un rendimiento muy bueno de Analía Aguilar, la arquera “Millonaria”, abortó todas las acciones. Entre las manos de la “1” y las propias falencias a la hora de definir estuvieron las causas por las cuales Cacatúas no hizo ningún gol. A los 7´ lo tuvo Gajardo, quien recibió sola en tres cuartos de cancha y encaró al área. Tenía tiempo y espacio pero una rápida salida de Aguilar le ahogó el grito.

Más allá de ese inicio movido, poco pasó hasta el cierre de la primera mitad. A River le costó hacer pie en el debut, más allá de que no se vio superado por el rival en ningún momento. A los 32´, el que nuevamente se aproximó fue Cacatúas, pero nuevamente Aguilar estuvo segura, primero ante el remate de Guevara y luego con una salida para cortar el centro.

En el segundo tiempo se repitió la tónica: Cacatúas con tenencia pero sin profundidad. De todas maneras, a los 10´ tuvo un tiro libre que dio en la barrera tras el remate de Gajardo y a los 20´ generó la más clara. Tras un buen movimiento ofensivo, llegó el centro bajo que cruzó toda el área y el pifie de Paola Arzamendia por el palo derecho y con el arco libre.

Después se aproximó River, con un remate desviado de Yésica Almandoz, de buen manejo por el centro del campo. Por la izquierda, además, las debutantes hicieron negocio cuando la pelota pasó por los pies de Ogliari, pero la falta de compañía diluyó las buenas intenciones de la conductora. En una de las últimas, no obstante, River casi se lleva el premio, pero tras una mala salida de Soledad Cabral nadie pudo empujarla.

SÍNTESIS

RIVER 0: Analía Aguilar; María Genine, María Fernández, Tamara Cequi y Daiana Modega; Yamila Barrile, Yesica Almandóz, Micaela Barrios, Agustina Ogliari y Fiama Crespo; María Abriata. Directores técnicos: Alejandra Amadore y Demián Ardel.

CACATÚAS 0: Soledad Cabral; Patricia Crespo, Daiana Irazusta, Verónica Guevara y Carla Gómez; Paola Arzamendia, María Ledesma, Lorena Arzamendia y María Martínez; Florencia Papaleo y Bárbara Gajardo. Directora técnica: Yesica Guevara.

Ingresaron en River: Melany Perazzi, Celeste Lescano, Melany Álvarez, María Becerra y Sabrina Toro.

Ingresaron en Cacatúas: Macarena Arzamendia y Fernanda Agüero.

Árbitros: Germán Roldán y Rubén Fernández.

Cancha: Banfield.

APERTURA 2018 – FECHA 2

RESULTADOS

Sub 15

San José 0 – Urquiza 2
Aldosivi 11 – Asturias FC 0
Boca 4 – Las Toritas 0
Cadetes 3 – Racing 0
Ciudad Persa 0 – La Fraternidad 0
Las Panteras 5 – La Herradura 0

Reserva

Aldosivi 2 – El Siciliano 0
Urquiza 5 – Leonas de Paso a Paso 1
Juventud Unida 2 – San José 1

Primera B

Racing 2 – Boca 2
River 0 – Cacatúas 0
Kamikazes 1 – Belgrano 2
Banfield 4 – La Herradura 2
Sportivo Balcarce 0 – Las Toritas 1

Primera A

Aldosivi B 1 – El Siciliano 4
Urquiza 2 – Ciudad Persa 0
Juventud Unida 3 – San José 1