Macarena Azurmendi es nuevo refuerzo de Platense

La delantera marplatense que pasó por Aldosivi y Urquiza, se transformó en la nueva cara del “Calamar” y hará su primera experiencia en el fútbol de Buenos Aires que era uno de sus grandes anhelos.

Macarena Azurmendi con los colores de Platense.

El fútbol femenino de Mar del Plata sigue aportando jugadoras al Torneo Oficial de AFA en su versión 2021. La marplatense Macarena Azurmendi es una de las incorporaciones de Platense para el actual Apertura que se está disputando bajo la órbita de la entidad madre del fútbol argentino.

La delantera de 26 años de edad tenía como objetivo probar suerte en el fútbol de Buenos Aires luego de lo que fue su instancia formativa en el Club Aldosivi donde alternó con la actividad del hockey hasta que decidió que el fútbol era su gran pasión. Ahí pasó por Urquiza antes de volver a Aldosivi a pesar de que su corazón estaba en la vereda de frente porque era confesa hincha de Alvarado.

“Hacía varios años que tenía la espina de querer venir a Buenos Aires a jugar al futbol profesional, pero siempre entre una cosa u otra de la vida no podía dar el paso. Finalmente, me moví, busqué contactos y pude llegar a Juan (Weidgans – Vocal de CD). No dudó un segundo y me informó para que me puedan hacer una prueba”, le dijo la delantera al sitio oficial del Club.

También habló sobre sus objetivos en lo particular: “La verdad me genera mucha felicidad, mucha expectativa, muchas ganas de empezar este gran sueño. Así que estoy enfocada en eso, de querer hacer las cosas de la mejor manera posible para poder aportar al equipo mi granito de arena para que todos los objetivos se cumplan. Espero poder afianzarme bien al grupo, que luchemos por estar entre los mejores cuatro del torneo y sueño a futuro poder salir campeona con Platense. En lo personal, lo que creo que todas soñamos es vestir la camiseta de la Selección Argentina”.

Hasta el momento, el “Calamar” en la Zona “B” del Apertura ha disputado dos partidos con un saldo de un empate ante Estudiantes de La Plata (1-1) y una derrota frente a la UAI Urquiza (2-1).