Zona confirmada para Kimberley y Círculo Deportivo

El Consejo Federal dio a conocer los equipos, zonas y fecha de inicio del próximo certamen de ascenso que tiene a Kimberley y Círculo Deportivo como protagonistas y que contará con varios equipos invitados.

Kimberley buscará ser uno de los animadores del Federal “B”.

Luego de mucha incertidumbre, el Consejo Federal empieza a develar el misterio del próximo Torneo Federal B. Si bien se sabía que la forma de disputa iba a ser similar a la del año pasado, aún no estaban en claro las regiones ni subzonas. Pero se dio el primer paso. Con muchos equipos invitados y las ausencias de Sarmiento de Ayacucho (expulsado) y América de General Pirán (renunció), dos equipos que competían desde el 2013 junto a Kimberley y Círculo Deportivo, el certamen dará comienzo el próximo 9 de julio.

Yendo por partes, los que se mantienen con respecto al año pasado son Racing de Balcarce (finalizó último y debió descender pero por la suspensión de Sarmiento el Consejo le permitió continuar jugando), Argentinos de 25 de Mayo y Ferro Carril Roca de Las Flores.

El único que se suma habiendo logrado el ascenso es Independiente de Tandil que se impuso en la final ante Costa Brava de General Pico, La Pampa. A las caras nuevas se agregan por “mérito deportivo” Independiente de San Cayetano; El León de Madariaga, El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Atlético de Norberto De La Riestra. Este último fue la gran sorpresa ya que la invitación le llegó luego de que Atlético Villa Gesell y Banfield de Mar del Plata rechazaran la misma para ocupar la plaza que dejó “vacante” América de General Pirán.

Así, la Región Pampeana Sur estará integrada por 10 equipos y se disputará con un mecanismo casi idéntico al del 2016 donde se enfrentaron todos contra todos a dos ruedas y luego, los mejores posicionados se cruzarán con los de la Norte para dar al campeón regional.

En cuanto al fixture, el mismo se dará a conocer el viernes 16 de junio en la Ciudad de Salta donde el presidente del Consejo Federal, Pablo Tovigginio, junto con el vicepresidente de la AFA, Guillermo Raed, lo informarán en público junto con el formato exacto.