Argentina, con Marina Delgado, perdió en el debut de la Copa América

La Selección Femenina de Futbol cayó por 4 a 0 ante Brasil en su debut por la Copa América. La marplatense ingresó y fue amonestada en este primer partido del certamen.

La arenga previa al inicio del partido. (Foto: Selección Argentina)

Argentina debutó en la Copa América Femenina que se disputa en Armenia, Colombia y donde sufrieron una primera derrota en el certamen.

El equipo que dirige Germán Portanova perdió 4-0 ante Brasil en el encuentro de apertura del torneo con los goles anotados por Adriana (2), Bia Zaneratto y Debinha para un triunfo contundente de un combinado de gran nivel.

La Selección Nacional tuvo en su formación inicial a Correa, Barroso, Stabile, Cruz, Cometti, Nuñez, Falfán, Rodríguez, Bonsegundo, Larroquette y Bravo. Luego uno de los primeros cambios fue el ingreso de la marplatense Marina Delgado que sufrió una tarjeta amarilla además, pero también tuvo su reestreno con la casaca nacional Estefanía Banini que ingresó a lo largo del encuentro. Otras jugadoras que sumaron minutos fueron Sophia Braun, Vanesa Santana y Érica Lonigro.

Si bien es un resultado que puede tener su impacto en el grupo argentino, ahora tienen que pensar en el próximo rival que será el próximo martes Perú para tratar de sumar los primeros puntos de esta fase regular.

Luego tendrán que jugar el viernes ante Uruguay y, después de quedar libres en la cuarta jornada, volverán a la cancha el jueves 21 ante Venezuela para cerrar la fase regular.