Gustavo Noto: “En este último tiempo estaba con las baterías bajas”

El ex entrenador de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su alejamiento del “Dragón” y señaló que “desde lo psicológico y lo deportivo hay que estar al 100% y entiendo que no estoy de esta manera“.

Kimberley se quedó sin Gustavo Noto. (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de la derrota de Kimberley del pasado fin de semana ante San Isidro por el Torneo “Emiliano Dibu Martínez”, el entrenador del campeón del fútbol marplatense Gustavo Noto decidió dejar su puesto de común acuerdo, según se indicó, con la dirigencia del club.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el DT indicó que “no fue nada puntual lo que determinó la salida, en mi caso cuando tomo alguna decisión de este tipo siempre trato de hacer una profunda evaluación de un montón de situaciones. Así como los ciclos comienzan, también tienen un punto final. En el caso mío fue por un tema de desgaste lógico del día a día, de algunas situaciones que en estos 18 meses me fueron costando mejorar en muchos aspectos. En el último tiempo, quizás estaba con las baterías y las defensas más bajas. Nada tiene que ver la institución, es un club modelo con comodidades para trabajar, estructura y predisposición”.

Como un estilo en su análisis, elige quedarse con lo positivo que atravesó en este tiempo: “fueron más de 300 entrenamientos desde que tomé el equipo, pasaron muchas cosas lindas y me quedo con eso. Tal vez y con respecto a los últimos tres o cuatro partidos, el rendimiento desde lo individual y colectivo fue malo y quizás aceleró un poco la decisión. El crecimiento de muchos futbolistas es a lo que más valor le doy”.

Ahora se tomará unos días para recargar energías y pensar a futuro porque no sentía que podía dar todo en Kimberley: “si hay algo que me caracteriza y que entiendo que no resignaré nunca es la honestidad y el respeto por mi trabajo. Eso no lo negocio y creo que pasaron muchas situaciones, se hizo muy largo el año por las suspensiones el torneo y eso me fue desgastando un poco. Desde lo psicológico y lo deportivo hay que estar al 100% y entiendo que no estoy de esta manera”.

Cuando aceptó el cargo de entrenador en el “Dragón” tenía como gran desafío volver a meterse en el día a día del fútbol marplatense en su torneo local y al respecto, dejó una reflexión de lo que ha vivido en estos 18 meses: “me costó un poco adaptarme a algunas situaciones que, entiendo, deberían evaluarse y reconsiderarse. Hay una cantidad desmedida de equipos, habría que profesionalizar la competencia, que tenga más seriedad en cuanto a los horarios, las canchas, los terrenos de juego. Hay muchas situaciones que se deberían mejorar. Desde mi lugar, el hecho de volver a la Liga Local fue tratar de lograr eso, que los jugadores entiendan que debemos aspirar todos los que integran el fútbol a profesionalizar el trabajo desde todas las áreas”.

También en la interrelación humana hay cuestiones a las que se refirió Noto: “alimentamos más la diferencia y la rivalidad de lo que podemos hacer en conjunto. Entiendo que se crece y se mejora desde lo colectivo, es mucho más fácil para todos. Eso ayuda a que el rendimiento individual y que el compromiso sea mayor” .

Respecto de sus aspiraciones a futuro, también fue crítico de lo que espera: “el éxito es tener continuidad en el trabajo, volver a trabajar en las instituciones donde ya trabajé. Para mí eso tiene mucho valor, eso habla de que el trabajo realizado ha sido bueno sobre todo desde lo humano. Desde que comencé a trabajar en Talleres de Mar del Plata en 2008, en el único momento que estuve sin trabajo fue en la pandemia, hoy hago mucho hincapié en tener la tranquilidad y comodidad para llevar adelante mi trabajo. A principio de año tuve posibilidades ciertas del fútbol profesional y entendí que la mejor opción desde lo deportivo, porque soy muy competitivo, era quedarme en Kimberley”.