Mariano Mignini es el nuevo entrenador de Kimberley

El “Gato” tendrá su segundo ciclo como entrenador del “Dragón” luego de lo que fue su paso entre 2015 y 2018. Al igual que aquel entonces, estará acompañado por Pablo Galitiello como ayudante de campo y Damián Vasconcelo en la preparación física.

En una semana con muchas novedades para Kimberley, la salida de Gustavo Noto no permitió perder más tiempo y por eso la dirigencia se movió rápido para concretar la llegada del nuevo cuerpo técnico. Entendiendo el poco tiempo de preparación para el próximo Torneo Regional de Fútbol y la continuidad del certamen local, el nombre de Mariano Mignini fue el primero que se barajó puertas adentro.

“Desde el momento que hablamos con Gustavo, el nombre de Mariano se instaló fuerte porque es una persona de la casa, que conoce la idiosincracia de Kimberley y ha trabajado con varios de los jugadores que hoy son parte del plantel de primera. Por eso, después de reunirnos en la mañana de hoy pudimos concretar su vuelta a la dirección técnica y que sea él junto con Pablo Galitiello y Damián Vasconcelo es algo positivo para nosotros”, sostuvo Juan Manuel Vuoso, el mánager de la institución.

“La sensación que tengo es plena felicidad de volver al club junto con mi cuerpo técnico y seguramente a partir de mañana va a pasar a ser responsabilidad y compromiso cuando estemos frente al plantel”, expresó Mignini al concretarse su regreso. Además, agregó que “sabemos lo que nos jugamos y los compromisos que tenemos por delante. Nuestra mentalidad es siempre ser protagonistas y vamos a intentar lograr el tan ansiado ascenso. A eso apuntamos. A que Kimberley se destaque en todos los torneos que participe”.

El “Gato”, que se consagró campeón en el ámbito local en 2016 y alcanzó la final doméstica de 2017, también tuvo su experiencia al mando del equipo en los Torneo Federal B de ese período haciendo buenas campañas. Por su parte, Galitiello, que volvió al club en 2021, dirigió la primera a lo largo de ese año quedando a un paso del título. Además, Vasconcelo, que fue parte del “Dragón” hasta febrero de este año, también hará su regreso para ser el responsable de la preparación física del plantel.

A ellos se sumará Martín Rodríguez Salas como videoalísta y completarán el cuerpo técnico Marcos Buenaventura (entrenador de arqueros); Juan Cepeda y Agustín López Óliver (kinesiólogos); y Carolina Medina (nutricionista).

Así, a partir de este jueves 10 de agosto dará inicio el segundo ciclo de Mignini. Mientras tanto, el equipo continúa entrenándose bajo las órdenes de Esteban Erramuspe, Ariel Domingo y Mateo Amores. Cabe señalar que el primer compromiso para el cuerpo técnico entrante será recién el sábado 19 ante Banfield en condición de visitante por la cuarta fecha del Torneo “Emiliano Dibu Martínez” de la Liga Marplatense de Fútbol.