El fútbol marplatense tiene cruces de playoffs confirmados

La séptima fecha del Torneo “Copa Cincuentenario” dejó definidos a los 16 equipos que seguirán en competencia a partir de este miércoles 13 de octubre en búsqueda del título anual.

Talleres y Cadetes fue uno de los duelos de esta tarde. (Foto: Jazmín Belga)

Este sábado 9 de octubre se disputó la última fecha de la segunda fase del Torneo “Copa Cincuentenario” y quedaron establecidos los cruces de eliminación que darán inicio el próximo miércoles con los 16vos de Final. La jornada dejó goleadas, resultados cambiantes y desilusión por la tempranera finalización de temporada.

En la Zona Campeonato 1, Nación se quedó con el primer lugar y la clasificación directa a Cuartos luego de vencer por 3 a 0 a Independiente. Kimberley también terminó con 13 unidades pero un escalón más abajo por la ventaja deportiva de los “Bichos Azules”. En su partido, el “Dragón” no solo se quedó con el clásico ante San Lorenzo sino que además lo obligó a despedirse del certamen tras quedar como colero del grupo. En la Ruta 88, Alvarado se aseguró seguir tras empatar en 2 con Deportivo Norte.

En la Campeonato 2, los tres partidos culminaron en tablas por lo que no se generaron cambios. En Otamendi, Círculo y River jugaron un partidazo que finalizó 3 a 3, el “Juan José Carnevale” fue testigo del 1 a 1 entre General Urquiza y Argentinos del Sud y en el predio de Libertad, Peñarol puso punto final al 2021 luego de igualar 2 a 2 con el dueño de casa.

Pasado a las Zonas Reválidas, la 1 tenía cinco candidatos para tan solo dos plazas que quedaron en manos de Quilmes y Once Unidos. El “Cervecero” superó 2 a 0 a Colegiales y los de Luis Nicoletti 3 a 0 a Banfield dejando sin posibilidades a Los Andes que goleó 4 a 1 pero no lo acompañaron los demás marcadores. En la Reválida 2, Cadetes, que estaba virtualmente clasificado, se impuso sobre Talleres por 2 a 0 que también puso punto final al certamen por el triunfo de Boca sobre General Mitre por el mismo resultado.

De esta forma, la primera llave de playoffs se jugará este miércoles y tendrá dos partidos. Por un lado, Quilmes recibirá a Boca en el “José Piantoni” y, por el otro, Cadetes hará de local en Libertad frente a Once Unidos. Los dos ganadores de estas llaves se sumarán a los diez clasificados de las Zonas Campeonato para jugar los Octavos de Final el sábado 16 de octubre.

RESULTADOS – Fecha 7 – Segunda Fase

Zona Campeonato 1

Alvarado vs. Deportivo Norte 2-2
Nación vs. Independiente 3-0
San Lorenzo vs. Kimberley 1-5

Zona Campeonato 2

Círculo Deportivo vs. River 3-3
Libertad vs. Peñarol 2-2
General Urquiza vs. Argentinos del Sud 1-1

Zona Reválida 1

Racing vs. Los Andes 1-4
Once Unidos vs. Banfield 3-0
Quilmes vs. Colegiales 2-0

Zona Reválida 2

Talleres vs. Cadetes 0-2
Boca vs. General Mitre 2-0
Unión vs. Al Ver Verás 0-2

CRUCES DE PLAYOFFS

16VOS DE FINAL

Partido 1: Cadetes vs Once Unidos
Partido 2: Quilmes vs Boca

8VOS DE FINAL

Partido 3: Deportivo Norte vs Libertad
Partido 4: General Urquiza vs Ganador Partido 1
Partido 5: San José vs Argentinos del Sud
Partido 6: Kimberley vs Ganador Partido 2
Partido 7: River vs Alvarado
Partido 8: Círculo Deportivo vs Independiente

4TOS D FINAL

Partido 9: Nación vs Ganador Partido 3
Partido 10: Ganador Partido 4 vs Ganador Partido 5
Partido 11: Ganador Partido 6 vs Ganador Partido 7
Partido 12: Atlético Mar del Plata vs Ganador Partido 8

SEMIFINAL (Ida y Vuelta)

Partido 13: Ganador Partido 9 vs Ganador Partido 10
Partido 14: Ganador Partido 11 vs Ganador Partido 12

FINAL (Ida y Vuelta)

Partido 15: Ganador Partido 13 vs Ganador Partido 14