Damián García: “Tenemos méritos para permanecer”

El entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lograr la permanencia en el Torneo Federal “A” el pasado fin de semana: “nos genera mucho orgullo”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo pudo alcanzar, dos fechas antes del final, el objetivo de la permanencia en el Torneo Federal “A”, un certamen cada vez más difícil y donde tuvo que padecer momentos muy difíciles.

Su entrenador, Damián García que se sumó al equipo en medio del camino, analizó lo que representa este paso que dio el grupo y lo hizo a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que fue muy sufrido, con muchos problemas, momentos muy malos, etapas duras y llegamos al final con la permanencia que era importante para nosotros y para Círculo”.

Alcanzar un objetivo de esta índole para el grupo es un gran desahogo de cara a lo que serán los dos últimos partidos del certamen: “para nosotros genera mucho orgullo sabiendo el camino que tenemos que recorrer, peleando siempre abajo y cambiando con quienes íbamos a pelear la permanencia. Se nos fueron negando algunos resultados, perdimos muchos puntos en los finales de partido, te van llenando de incertidumbre, te llenan de impaciencia. Mantener la calma y la cabeza firme fue una de las grandes virtudes. Nos genera la confirmación de que las cosas se logran cuando uno no pierde la cabeza”.

A pesar de la angustia casi hasta el final del torneo, García destacó las cualidades del grupo: “tenemos méritos para permanecer en el torneo, ellos tenían la última chance de poder salvarse. Lograrlo ahí era importante, nosotros venimos jugando finales hace tiempo, teníamos confianza en la personalidad del equipo. A pesar de algunos bajones futbolísticos en lo anímico estábamos bien. Lo jugamos bien y nos dio una gran alegría”.

Hace varios años que le cuesta al “papero” lograr antes la permanencia y luchar por otras cosas, pero el entrenador destacó que hay muchos factores que influyen: “dependes mucho del tema de infraestructura, poder económico. A veces se falla teniendo el poderío económico. En Círculo hay que ir tomando la experiencia como un aprendizaje, hay que achicar el margen de error e ir cada vez más hacia el profesionalismo. Eso lo acercará a pelear otras cosas. El armado es muy importante y creo que también se fue mejorando. Hoy tiene un plantel superior a años anteriores. Hay chicos que ya demostraron que están a la altura de la competencia”, anticipó.

Le quedaran dos encuentros ante Villa Mitre de Bahía Blanca (ya clasificado) y ante Santamarina de Tandil, que serán para cerrar el año antes de un parate hasta marzo del 2024 que genera una verdadera incertidumbre sobre lo que podrá armar el conjunto de Otamendi para el próximo año.