Wenceslao Méndez: «Alvarado vuelve al Federal A por culpa de Alvarado»
El ex presidente del “Torito” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el descenso y remarcó que la responsabilidad es exclusivamente del propio club. También pidió autocrítica y una renovación dirigencial profunda.

El descenso de Alvarado al Torneo Federal “A” sigue dejando reflexiones dentro del club. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el ex presidente de la institución, Wenceslao Méndez, fue contundente al analizar el presente: “Alvarado volvió al Federal A por culpa de Alvarado, no por culpa de nadie más”.
Afectado por la situación, Méndez reconoció que es un momento difícil para toda la familia del club: “Hoy estamos sufriendo enormemente. Es muy triste por todo lo que costó llegar y sostenerse. Ya habrá tiempo para analizar las causas, pero hoy la realidad es esta: perdimos la categoría y hay que hacerse cargo”.
El dirigente que encabezó el histórico ascenso a la Primera Nacional en 2019 consideró que esta crisis puede transformarse en una oportunidad: “De las grandes crisis hay que salir fortalecidos. Tal vez sirva para que personas que estaban alejadas se acerquen con ideas nuevas y armen algo sólido, para que esto no vuelva a pasar”.
Méndez también habló sobre la falta de renovación institucional que derivó en un llamado a elecciones sin candidatos: “No había gente interesada en asumir la responsabilidad. Es muy difícil dejar la vida por el club, pero Alvarado tiene historia y gente valiosa que puede sumar. Hay que ver quién convoca y para qué convoca”.
En cuanto al futuro inmediato, advirtió que el Torneo Federal A será un desafío mayor tanto en lo deportivo como en lo organizativo: “El Federal es bravo, cuesta mucho más, pero lo económico no es lo más importante. Hay que tener creatividad, conseguir apoyo y armar un equipo competitivo”.
Por último, llamó a reconstruir la vida institucional del club: “Hay que estar más cerca, interactuar mucho más y no creerse que uno tiene la verdad revelada. Cuando pasa eso, se cometen errores que terminan afectando a todos: dirigentes, socios e hinchas”.