Habrá desempate con Talleres

Unión hizo su trabajo y le ganó a Ferro de Pico por 2 a 1 en la última fecha del Federal “A”, pero el triunfo de Talleres en Córdoba ante Libertad de Sunchales por 1 a 0, dejó un empate en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 5. El miércoles a las 17 en Junín, se tendrá que jugar el partido desempate para ascender a la Primera B Nacional.

Unión celebra el gol de Nicolás Ramírez que abrió el camino al triunfo. (Foto: Carlos De Vita)

Unión celebra el gol de Nicolás Ramírez que abrió el camino al triunfo. (Foto: Carlos De Vita)

Unión jugará una final por el ascenso a la Primera B Nacional el próximo miércoles con Talleres de Córdoba, en un partido histórico para la institución marplatense. El equipo de Gustavo Noto le ganó esta tarde a Ferro de General Pico por 2 a 1 en el Minella, pero el triunfo de la “T” ante Libertad de Sunchales 1-0 en Córdoba definió un empate en el primer lugar.

El reglamento indica que ahora se debe jugar un partido desempate en cancha neutral y, por eso, se medirán el miércoles a las 17 en Junín. Los goles de esta tarde fueron anotados por Nicolás Ramírez de tiro libre y Wilson Albarracín, mientras que en el inicio del complemento descontó Alexis Blanco.

En el inicio del partido, con tanto en juego, los dos salieron con la intención de ganar. Blanco tuvo la primera que se fue por arriba del travesaño y luego Joel Amoroso de cabeza pudo abrir la cuenta, pero se fue desviado el tiro.

Nicolás Ramírez celebra su gol de tiro libre. (Foto: Carlos De Vita)

Nicolás Ramírez celebra su gol de tiro libre. (Foto: Carlos De Vita)

 

Cristian González empezó a generar preocupaciones en la última línea “celeste” con un par de remates que no fueron siquiera al arco de Pedroso, pero que abrían un alerta. A Unión le costaba ser claro en ofensiva para generar situaciones francas de gol, pero encontró la manera de hacerlo.

A los 25 minutos, un tiro libre cerca del área se transformó en una buena opción. La ejecución de Nicolás Ramírez fue impecable y el “celeste” se ponía en ventaja. Paralelamente, en Córdoba, Talleres anotaba a través de Marcos Godoy y encaminaba la tarde a un desempate.

Pero el equipo de Noto no quería dejar dudas. En el último partido de la fase regular, no podía faltar el tanto de Wilson Albarracín que aprovechó una serie de rebotes para llevarse el balón y definir ante el arquero Alcain. Era el 2-0 que empezaba a cerrar el primer tiempo con una buena ventaja.

El “celeste” se hizo dueño del desarrollo del partido e iba en búsqueda del tercero. Lo tuvo Amoroso con una buena jugada colectiva, pero esta vez apareció Alcain para salvar su arco. De esa manera se fueron al descanso y parecía que no había manera de que se revierta el resultado.

Sin embargo, Unión entró dormido al complemento y en un minuto y medio, Cristian González metió la pelota al área para que Alexis Blanco definiera bien ante Pedroso para llegar al descuento.

Ferro se convenció de que era posible el empate y trató de ir por más. Pedroso tuvo que intervenir ante un nuevo remate de González y unos minutos después en un nuevo duelo entre ambos, el arquero le sacó una media vuelta dentro del área al punzante delantero.

Fue un partido duro para Unión, pero pudo ganar. (Foto: Carlos De Vita)

Fue un partido duro para Unión, pero pudo ganar. (Foto: Carlos De Vita)

Unión perdió a Joel Amoroso por lesión y con el ingreso de Peirone para que se adelante al mediocampo Manzoco, perdía un poco de peso ofensivo. De todas maneras, el local empezó a trabajar el encuentro y pudo emparejar el trámite siempre esperando que en Córdoba, Libertad de Sunchales pudiera darle una mano para obtener el ascenso directo.

Eso no estaba sucediendo, pero tampoco peligraba el triunfo hasta el momento, sobre todo porque Mazzina y Manzoco se encargaron de llevar más adelante al equipo y ya no sufrió más en la tarde del Minella. Siguió esperando las buenas nuevas desde la docta, pero nunca llegaron. Talleres terminó su partido unos minutos antes y luego, el pitazo de Testa dio por terminada la fase inicial para Unión.

Como en una película de suspenso, cuando parece que está por llegar el desenlace, se agrega un nuevo giro a la historia. Será mano a mano con Talleres, nada menos que el rival al que goleó las dos veces que enfrentó y el gran candidato por su historia y por su gente. Unión, con la humildad de siempre, tratará de dejar a la ciudad con su segundo equipo en la Primera B Nacional.

Sintesis

Union (MDP) 2: Angel Pedroso, Juan Pablo Manzoco, Sebastian Alvarez, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer, Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolas Castro, Nicolas Ramirez y Wilson Albarracin – DT: Gustavo Noto

Ferro (Gral Pico) 1:Jose Alcain, Marcos Quiroz, David Lencina, Federico Paolucci, Braian Resch, César Cocchi, Bruno Bazan, Alejandro Bugliotti, Maximiliano Re, Cristian Gonzalez y Alexis Blanco – DT: Mauricio Giganti.

Goles: 25m PT Nicolás Ramírez (U), 28m PT Wilson Albarracin (U), 1m ST Alexis Blanco (F),

Cambios: 15m PT Davidson Dos Santos por Maximiliano Ré (F) y Jorge Peirone por Joel Amoroso (U), 22m ST Diego Mendez por Alejandro Bugliotti (F), 30m ST Nicolás Hernández por Brian Reich (F) y Nahuel Santos por Nicolás Castro (U), 43m ST Jonathan García por Nicolás Ramírez (U)

Arbitro: Sergio Testa

Estadio: “Jose Maria Minella” de Mar del Plata

LA FINAL, EL MIERCOLES

El triunfo de Unión y el de Talleres de Córdoba ante Libertad de Sunchales 1-0 con el gol de Marcos Godoy; hace que ahora, el duelo entre marplatenses y cordobeses se repita por tercera vez en la temporada. Será el miércoles a las 17 en la cancha de Sarmiento de Junín donde se definirá quien ascenderá a la Primera B Nacional.

DUELO FAVORABLE

En los dos partidos de la temporada frente a Talleres de Córdoba, Unión terminó victorioso y con goleadas. Primero ganó 4-1 en el “Mario Alberto Kempes” y recientemente lo superó en el Minella por 3 a 1. Fueron 7 goles a favor y sólo dos en contra. Ojalá la tendencia se repita en la final.