Cantó los 40

Con goles de Gastón Díaz de penal y Jonathan Galván, Aldosivi venció a Crucero del Norte 2 a 0 en el cierre del Torneo de Primera División. El “tiburón” llegó a los 40 puntos y jugará la Liguilla Pre-Sudamericana ante Unión de Santa Fe como visitante.

 

Aldosivi aprovechó sus opciones y venció a Crucero del Norte.

Aldosivi aprovechó sus opciones y venció a Crucero del Norte.

Aldosivi abrió y cerró el campeonato de Primera División. Esta noche en Garupá, venció a Crucero del Norte por 2 a 0 y alcanzó los 40 puntos. Además, por la diferencia de gol, se definió que el rival para la Liguilla Pre-Sudamericana será Unión de Santa Fe.

El partido no fue bueno, con pocas situaciones de gol en el desarrollo del primer tiempo. El local tuvo más la pelota con un buen manejo por momentos en el mediocampo pero se le quemaban los papeles cuando tenía que entrar en la zona de fuego. Con Dujaut por izquierda y una buena participación del debutante Almirón trataba de llevar peligro al área rival sin éxito.

Aldosivi podía tener su negocio también por izquierda donde había espacio para que subiera Lequi y Rosales tenía un interesante mano a mano con Brian Domínguez, lateral que también estaba disputando sus primeros minutos en Primera.

Recién a los 28 minutos hubo un tiro al arco que ejecutó Dardo Romero y a Campodónico le picó adelante. El arquero la pudo sacar a un costado para que todo terminara en un córner. A los 30, una buena jugada ofensiva de Aldosivi que comenzó Pablo Lugüercio en una de sus pocas participaciones tocando para Rosales. El juvenil asistió a Sand que estaba parado en posición de enganche y desde ahí, giró para dejar a Nicolás Miracco de frente al arco. El reemplazante de Roger Martínez amagó a definir y cuando enganchó para el centro se lo llevó por delante Dematei groseramente. El penal que pitó Mariano González lo ejecutó Gastón Díaz para poner en ventaja a los marplatenses.

Después del gol llegaron más acciones. Crucero del Norte tuvo un centro de izquierda a derecha después de un mal despeje de Guillermo Ortiz terminó con un cabezazo desviado de Ghirotti; mientras que de una forma increíble Romero se perdió el gol de frente a Campodónico después de otro centro, esta vez desde la izquierda. El “Tiburón” contó con una chance nuevamente a través de los pies de Lugüercio que desbordó a Dematei y tiró el centro. “Pepe” Sand quiso defender a contrapierna del arquero y éste puso el pie para desviarla.
La mala noticia llegó con la lesión de Alejando Capurro que debió abandonar el campo de juego para que ingrese Diego Lagos volviendo al primer equipo de Fernando Quiroz. Antes del final del primer tiempo, Fabio Vázquez tuvo la última con un tiro desde la puerta del área exigido que Campodónico sacó por encima del travesaño.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Quiroz tuvieron un par de chances, primero con un remate lejano de José Sand que tapó el arquero y luego otro disparo pero de Santiago Rosales que controló el portero.

El equipo local tenía la pelota pero no sabía que hacer con ella, le costaba mucho combinarse cerca del área y en ese contexto, con el resultado favorable, Aldosivi esperaba la oportunidad para liquidar el pleito. En esa tesitura, Nicolás Miracco encabezó una contra por el centro del campo a los 20 minutos y en el momento justo asistió a José Sand. “Pepe” le pegó fuerte pero adonde estaba el arquero Ramírez que tapó con sus manos.

La próxima que tuvo no la desperdició. De un córner a favor, la jugada se ensució pero en el último centro, después de un despeje de Tomasini sobre la línea, le quedó el cabezazo a Lequi que la bajó hacia atrás. Lugüercio tenía el arco a disposición pero se resbaló cuando ensayaba el remate y Jonathan Galván, que siguió la jugada, apareció sólo delante de Ramírez para fusilarlo y poner el 2-0 que cambiaba el rival para la Liguilla.

Los últimos minutos del partido era para que los marplatenses pudieran aguantar el partido sin pasar sobresaltos y encaminarse a un nuevo triunfo. Crucero del Norte sólo inquietó con un remate de Britez después de un rebote y que nuevamente terminó con una gran tapada de Pablo Campodónico para cerrar definitivamente el arco. Quedó tiempo para una más de Sand que nuevamente tapó el arquero local.

Aldosivi alcanzó los 40 puntos haciendo una histórica campaña en su primera participación en el fútbol gran de la Argentina y, por haber marcado una diferencia de dos goles, tendrá que comenzar la Liguilla Pre-Sudamericana ante Unión de Santa Fe como visitante.

Síntesis

Crucero del Norte (Posadas) 0: Horacio Ramírez; Nicolás Dematei, Dante Bareyro, Gabriel Tomasini y Brian Domínguez; Fabio Vázquez, Cristian Almirón, José Dujaut y Dardo Romero; Gabriel Chironi y Adrián Alegre – DT: Sebastián Rambert

Aldosivi (MDP) 2: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi, Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Santiago Rosales, Nicolás Miracco y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 31m PT Gastón Díaz –penal- (A),
Cambios: 39m ST Diego Lagos por Alejandro Capurro (A), 17m ST Damián Rivas por Alegre (C) y Pedro Britez por Dardo Romero (C), 29m ST Ismael Quilez por Gastón Díaz (A), 35m ST Enrique Seccafién por Santiago Rosales (A) y Lucas Caballero por Cristian Almirón (C)
Árbitro: Mariano González
Estadio: “Andrés Guarcurarí” de Garupá
A LA LIGUILLA ANTE UNION

Después del triunfo por 2 a 0 ante Crucero del Norte, Aldosivi jugará la primera instancia de la Liguilla Pre-Sudamericana ante Unión de Santa Fe en condición de visitante. Además, se definieron todos los cruces que recién se jugarán después de la fecha de eliminatorias que viene.

Los partidos serán los siguientes:

  • Banfield vs Argentinos
  • Tigre vs. Colon
  • Quilmes vs. Olimpo
  • Gimnasia (LP) vs. San Martin (SJ)
  • Unión vs. Aldosivi
  • Lanús vs. Newells