Enzo Díaz: “Estoy capacitado para jugar en el Manchester United”

El lateral de Agropecuario de Carlos Casares habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de que se dio a conocer la noticia de que emisarios del Manchester United estuvieron en cancha en el partido ante Aldosivi: “me llena de orgullo porque tuve inferiores muy difíciles”; comentó.

El lateral de Agropecuario habló en Marca Deportiva Radio.

La noticia sorprendió, o no tanto. Enzo Díaz es uno de los buenos proyectos de Agropecuario de Carlos Casares que fue titular el pasado fin de semana ante Aldosivi y ese mismo día estuvieron en cancha dos detectores de talentos del Manchester United analizando la posibilidad de contratarlo.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el lateral de 20 años destacó que “estoy disfrutando el momento con Agropecuario, pero lo del Manchester es un plus para seguir trabajando. Estoy tranquilo y buscando siempre mejorar”.

Durante el partido, no trascendió la noticia, pero Enzo sabía que lo estaban mirando desde la tribuna. “Me habían dicho que estaban los emisarios del Manchester United en la cancha, pero tengo la cabeza fría y quiero seguir haciendo las cosas así. Es una posibilidad muy linda, que todo jugador sueña, ojalá pueda llegar a un club importante como ese, pero tengo que estar tranquilo”, agregó.

Las conclusiones de los enviado del “rojo” fueron positivas y sólo para él queda seguir trabajando: “me dijeron que se habían quedado muy contentos, es un orgullo muy grande que me vengan a ver. Si soy el afortunado para sumarme a ese club sería una alegría muy grande”.

Una cosa es pensar que en algún momento puede llegar la oportunidad y otra viajar para afrontar uno de los compromisos más importantes de su carrera: “los jugadores tenemos que estar preparados para lo que nos toque. Creo que estoy capacitado para jugar en un club como el Manchester United”, advirtió.

Ahora tiene desafíos en el corto plazo porque se deben mantener con el “Agro” en la primera colocación de la B Nacional: “para nosotros es sorprendente, pero tenemos en cuenta el esfuerzo que hacemos día a día y como nos preparamos para cada partido. Eso nos lleva a tener estos resultados, tenemos la cabeza metida en el partido con All Boys. Estamos jugando finales porque queremos mantener la categoría, si se logra ascender será una posibilidad más de darle prestigio al club”. 

ORIGENES HUMILDES

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Enzo Díaz también habló sobre sus orígenes y el pueblo de donde proviene, cerca de Carlos Casares: “soy de Las Toscas, un pueblo de 800 habitantes. Empecé a jugar a los 10 años y me la tuve que rebuscar sólo porque mi viejo no me podía llevar, tenía que quedarse laburando. Que me pasen estas cosas me ponen muy orgulloso”.

No fue fácil jugar al fútbol con la seriedad que requería porque su familia en ese momento no lo podía acompañar: “tuve inferiores muy duras porque mi viejo no me podía ir a ver, no podía ni llevarme porque tenía que trabajar. Siempre estuve sólo dentro de la cancha pero tenía el objetivo de ser jugador de fútbol y vivir de esto. Cuando vine a Agropecuario vi que tenía todo y traté de aprovecharlo”, dijo y vaya si lo hizo.

Ahora piensan que incluso pueden defender esta camiseta en la Primera División del fútbol argentino: “era algo loco ascender a la B Nacional y fue una trayectoria muy dura, estamos acostumbrados a jugar cada partido como una final. Si seguimos por este camino vamos a lograr el ascenso, no tengo dudas”, sentenció.