“La idea es ascender en este semestre”

El primer jugador que se incorpora a Alvarado, Federico Almerares, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su arribo al club y señaló que “es un desafío grande para mí, siempre tuve ganas de volver a la ciudad”.

Federico Almerares y Emiliano Montes luego de firmar el contrato. (Foto: Prensa Alvarado)

Federico Almerares y Emiliano Montes luego de firmar el contrato. (Foto: Prensa Alvarado)

Escuchá a Federico Almerares en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado empieza a conformar su plantel. Después de dos renovaciones importantes (Ramiro Jorge y Damián Luengo), llegó la primera incorporación y es en ofensiva. Federico Almerares comenzará la pre-temporada con el plantel el 5 de enero próximo y tratará de ser la cuota de gol durante los próximos 18 meses.

Esta tarde, el centrodelantero marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa volver a la ciudad donde nació para seguir jugando al fútbol: “lo hablamos con Pablo Mirón, hace 17 años que me había ido de Mar del Plata y no había vuelto. Sólo para las vacaciones. Es un desafío grande para mí y tengo que hacer lo posible para lograr los objetivos que nos plantearemos”, indicó.

LEA TAMBIEN: “Almerares, primera cara nueva”

Esos desafíos serán altos, porque desde la llegada de Duilio Botella la exigencia y los resultados han estado por encima de las expectativas. Me motivó que institucionalmente el club está muy bien ahora. La idea es ascender en este semestre y armar un grupo lindo para hacerlo. Con esas dos cosas me han convencido, además de que mi familia está acá y mi mujer está embarazada, por lo que decidí venir y más aún a una institución importante como Alvarado”, contó luego el ex River y Basel de Suiza entre otros clubes.

Después de un periplo tan largo fuera del país, siempre Mar del Plata estuvo entre sus objetivos futuros y ahora, con 30 años, ese deseo se transforma en una realidad. “Siempre tenía ganas de volver. A veces vas dando vueltas por el mundo para tratar de que las cosas te salgan bien. Este último tiempo, la verdad que tenía ganas de volver a Argentina y más a Mar del Plata, por suerte se dio todo”, indicó.

En el inicio de su carrera tuvo dos experiencias muy fuertes e importantes. Primero las inferiores en River hasta debutar en primera donde una lesión le privó disfrutar de su buen momento: “cuando me tocó volver a River después de un año de lesión, había muchos jugadores de buen nivel. Sabía que tendría poco lugar y cuando se me dio la oportunidad de ir al Basel por tres años ni lo dudé. Fue un gran salto para mí”, recordó.

En el club suizo, las cosas comenzaron realmente muy bien porque le tocó jugar el mejor certamen de clubes del mundo: “el primer torneo que me toca es la Champions League, era un sueño. Cuando estaba en Argentina lo veía muy lejano pero por suerte se me dio y además, convirtiendo goles”, dijo Almerares.

Con una gran experiencia en sus espaldas será un buen referente en el grupo joven con el que cuenta Alvarado para ir en búsqueda de su próximo compromiso: la idea es aportar la experiencia que tengo. En lo fútbolístico debo dar lo mejor para llevar a Alvarado a la B Nacional. Aportaré mi granito de arena para que el trabajo en conjunto resulte”, señaló.

Por último, habló sobre su entrenador Duilio Botella y remarcó que “ya estuve hablando con él y además, tengo muy buenas referencias. Se que le gusta trabajar mucho y el 5 de enero cuando comencemos la pre-temporada lo conoceré un poco más”.

Almerares vuelve a su ciudad y es un refuerzo con prestigio para la divisional y, claramente también para Alvarado que pretende ir por el ascenso en los próximos 18 meses.