Kimberley ya tiene fixture para el Regional

El Consejo Federal definió el camino del Torneo Regional Amateur que comenzará el primer fin de semana de febrero y además anunció cambios en la forma de disputa. A raíz de esto, los dirigidos por Juan Manuel Vuoso iniciarán su recorrido ante El Fortín en Olavarría.

Kimberley sigue sus movimientos de pre-temporada, ahora con fixture confirmado. (Foto: Prensa Kimberley)

Así como el viernes pasado se confirmó la zona, en la tarde de hoy el Consejo Federal anunció como será el fixture y la forma de disputa del Torneo Regional Amateur de fútbol que sufrirá varios cambios con respecto a lo que fue la edición 2019.

En cuanto a Kimberley, el certamen comenzará el primer fin de semana de febrero en condición de visitante ante El Fortín. Luego, el Verdiblanco tendrá tres encuentros consecutivo en el «José Alberto Valle». Primero frente a Racing, luego contra Ciudad de Bolivar y comenzará la segunda ronda el 23 de febrero recibiendo al campeón olavarriense. El cierre de la Zona 1 será fuera de casa contra El Chaira y finalmente contra el debutante del grupo.

Con respecto a la forma de disputa habrá modificaciones en comparación a la edición 2019 ya que la segunda fase también consistirá en fase de grupos a la que accederán los primeros y segundos de cada una de las tres zonas que integran la región lo que da un total de seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres. Allí el sistema volverá a ser de «todos contra todos» en partidos de ida y vuelta.

Luego de disputadas las fechas correspondientes avanzarán a la tercera ronda los dos primeros de cada zona. Al igual que en la instancia anterior, se volverá a conformar una zona de cuatro integrantes que tendrá la misma metodología de disputa. El equipo que termine en el primer lugar en esta fase avanzará a la instancia final para definir el ascenso al Torneo Federal A. De este modo, Kimberley ya trabaja con un panorama esclarecido de lo que será una nueva participación en un certamen regional.

Se viene el primer amistoso

Este sábado 11 de enero Kimberley jugará el primer amistoso de pretemporada ante la reserva de Aldosivi. El encuentro dará inicio a las 9 en el predio del Tiburón.