“Queremos que el equipo siga creciendo”

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella analizó con Marca Deportiva en la práctica de hoy la primera presentación del equipo y los objetivos para los próximos partidos. “Llegar tantas veces y convertir poco es uno de los aspectos a mejorar”, adelantó.

Duilio Botella brindando la charla en el calentamiento del partido. (Foto: Florencia Arroyos - Prensa Alvarado)

Duilio Botella brindando la charla en el calentamiento del partido. (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

Escuchá a Duilio Botella con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Después del debut de Alvarado en el Torneo Federal “A”, las sensaciones del hincha, los jugadores y el cuerpo técnico fueron positivas. Así por lo menos se desprende de las declaraciones post partido.

Sin embargo, la semana larga de trabajo obliga a un análisis más profundo de lo sucedido porque hay tiempo para mejorarlo. Duilio Botella, entrenador del equipo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que pasó en la cancha y destacó que “el análisis es positivo. Nos costó adaptarnos los primeros minutos a la cancha, pero en líneas generales estuvimos bien. No haber convertido antes nos generó cierta incertidumbre porque un gol nos empataba el partido. Tuvimos situaciones para ganarlo con más comodidad”

Si bien todos los entrenadores de cualquier deporte en el país son reticentes a hablar de aspectos negativos, hay cosas que se deben mejorar: “prefiero siempre ver lo positivo, pero sabemos que debemos corregir cosas. Llegar tantas veces y convertir poco, es un punto a mejorar como también estar atentos porque en algunos partidos no te llegan y una jugada perdida te complica”, destacó.

En cuanto a la labor defensiva del equipo, dijo que “tuvimos sólo una falla defensiva en una pelota que sale Barucco y nos agarró un poco en línea, salvo eso estuvimos muy bien”.

Mientras la gente se ilusiona, el entrenador tiene que ir paso por paso tratando de armar un equipo sólido para todo el torneo: “la idea es que el equipo siga creciendo. Armamos un plantel dentro de lo que el club podía, debemos estar tranquilos, seguir creciendo como equipo y afinando cosas”. 

Después de la victoria, no es posible saber si es positivo o negativo tener fecha libre en la segunda jornada: “es difícil saber si el parate nos viene bien o mal, nos tocó así y era importante ganar el primer partido”, concluyó.