Urquiza pudo golear al bicampeón

En la primera jornada del Torneo Nacional de Fútbol Femenino, Urquiza le ganó 6-0 a Boca que es el actual bicampeón del certamen. Toda la actividad de la jornada.

Urquiza se quedó con el partido ante el campeón. (Foto: prensa AFFEBA)

Urquiza comenzó con todo su participación en el Torneo Nacional de fútbol femenino al vencer 6-0 a Boca, actual bicampeón del certamen organizado por AFFEBA. Las del “Tricolor” tuvieron un muy buen arranque donde consiguieron tres goles de ventaja y después manejaron el partido sin sufrir ante un rival que se vio superado.

A los 7´, cuando recién se estaban acomodando, Urquiza aprovechó el primer error y Morena Barraza abrió el marcador con tiro bajo tras una serie de rebotes. A los 9´, Ainara Rincón remató de derecha y la pelota dio en el travesaño luego de otra salida fallida del fondo de Boca. Y a los 12´ llegó el segundo de las locales, por intermedio de Abigail Jordan.

El tercero sería obra de Rincón. La delantera goleadora de la Selección Sub 16 en la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana 2017 encaró por izquierda y definió con cara interna del pie derecho al palo más lejano de Kiara Cuello.

Boca, muy lejos en el resultado, intentó salir y logró aproximarse en el final del primer tiempo, más allá de no estar cómodo en ningún momento del partido. Lo hizo a los 30 minutos con un tiro de Rocío Malcorra que salió desviado por arriba y a los 33´con un remate de Macarena Campos que no pudo controlar Shakira Pizarro ni definir Morena Cuello tras el rebote.

En el segundo tiempo, si Boca tenía algún tipo de esperanza, otra vez Jordan apareció a los 2 minutos para sepultarla. Urquiza ganaba 4-0 y todavía quedaba mucho. Y al igual que en el primer tiempo, las dirigidas por el “Chueco” Acosta volvieron a marcar en dos ocasiones antes de los 20 minutos. Primero anotó Candela Chiarinotti en contra de su propio arco y las cifras definitivas las puso Lucía Gasparoli con un lindo gol luego de colocar la pelota por encima de Cuello con zurda.

Síntesis

URQUIZA 6: Shakira Pizarro; Ximena Goffredo, Milagros Torres, Fiama Coronel y Layla Madarieta; Lucía Gasparoli, Rosario Álvarez y Jasmin Almirón; Ainara Rincón, Abigail Jordan y Morena Barraza. Director técnico: Marcelo Acosta.

BOCA 0: Kiara Cuello; Sol Aller, Maiara Almaraz y Candela Chiarinotti; Belén Pessina, Macarena Campos, Micaela Mendiola, Abril Sosa y Juana Santillán; Rocío Malcorra y Tiziana Martín. Director técnico: Rodrigo Morea.

Goles en el primer tiempo: 7′ gol de Barraza (U); 12´gol de Jordan (U) y 17´ gol de Rincón (U).

Goles en el segundo tiempo: 2′ gol de Jordan (U); 11´gol de Chiarinotti en contra (U) y 17´ gol de Gasparoli (U).

Ingresaron en Boca: Morena Cuello y Génesis Moreno.

Ingresaron en Urquiza: Micaela Luis, Brunella Gigena, Eliana di Clemente y Rocío Segovia.

Arbitro: Rubén Fernández.

Cancha: Urquiza.

RESULTADOS

San José 0 – Ciudad Persa 0 (Sub 18)
Boca 0 – Urquiza 6 (Sub 18)
Urquiza 4 – San José 2 (Primera)
Boca 2 – Libertad de Concordia 1 (Primera)
Urquiza 1 – Sarmiento de Junín 1 (Sub 18)
Boca 0 – Ciudad Persa 1 (Sub 18)

MAÑANA – FECHA 2 – EN URQUIZA

9.30: Urquiza – Ciudad Persa (Primera)
11.30: San José – Libertad de Concordia (Primera)
13: Ciudad Persa – Sarmiento de Junín (Sub 18)
14.30: San José – Boca (Sub 18)
16: Ciudad Persa – Libertad de Concordia (Primera)
17.30: Boca – San José (Primera)

LUNES – FECHA 3 – EN URQUIZA

9.30: Boca – Ciudad Persa (Primera)
11.30: Urquiza – Ciudad Persa (Sub 18)
13: Urquiza – Libertad (Primera)
14.30: San José – Urquiza (Sub 18)
16.30: San José – Ciudad Persa (Primera)

LUNES – FECHA 3 – EN BOCA

9.30: San José – Sarmiento de Junín (Sub 18)
14.30: Boca – Sarmiento de Junín (Sub 18)
16.30: Urquiza – Boca (Primera)
18.30: Premiación