Alexis Matteo: “Juventud Unida tiene un proyecto a largo plazo”

El flamante entrenador del equipo puntano habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) todavía desde Mar del Plata sobre el proyecto en el que se pondrá al frente. “Conseguir trabajo de lo que a uno le gusta es difícil y más en esta profesión”, aseguró.

Alexis Matteo habló antes de viajar a San Luis a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los entrenadores de Mar del Plata fueron elegidos para hacerse cargo de Juventud Unida Universitaria de San Luis. Al momento de elegir al sucesor de Marcelo Fuentes, se apuntó primero a Gustavo Noto y luego se terminó decidiendo por Alexis Matteo.

Todavía en nuestra ciudad y esperando para trasladarse este jueves a San Luis, el entrenador que viene de dirigir en Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estamos ilusionados y contentos, es un desafío que surgió de un día para el otro. Hablé con el manager del club y luego con el presidente y el resto de los dirigentes. Es un proyecto a largo plazo con chicos jóvenes producto del club y rodeados de jugadores que tienen recorrido en este tipo de torneo. Es una provincia y una ciudad hermosa con un club que tiene un proyecto ambicioso. Conseguir trabajo de lo que a uno le gusta es difícil y más en esta profesión”, indicó.

El fútbol de Mar del Plata fue el apuntado y tiene que ver con una metodología de trabajo: “pasa también por una camada de edad que esté mas cerca desde lo generacional con el jugador para transmitirlo. Creo que podemos ir abriendo camino los entrenadores de la ciudad para lo que viene porque acá hay gente que está capacitada”, afirmó “Picky”.

Aún a la distancia ya se aseguró su primera incorporación; el delantero Ignacio Morales: “Nacho es un jugador con un potencial importante y puede ir por las dos bandas, además queremos un volante por fuera con el perfil izquierdo y quizás algún volante central más”, dijo sobre el plantel que pretende armar.

El inicio del Federal “A” podría ser recién a finales de marzo y por eso, es importante ir trabajando de a poco con un cuerpo técnico que será absolutamente nuevo para Matteo también: “ellos ya tenían el ayudante de campo Román Bertoglio a quien conozco de haberlo enfrentado y de intercambiar charlas de fútbol. Sería el nexo entre el club y la dirigencia. Hablé con Kevin Pizarro que es un profe que trabajó con Marcelo Fuente y se sumará con nosotros”, concluyó.