Buena prueba ante Los Andes

Alvarado empató 3 a 3 con Los Andes en el primero de los partidos amistosos disputados durante su pre-temporada en Buenos Aires. Los goles fueron de Ricardo Sendra, Leonardo Roda y Laureano Tello. Se confirmó que el viernes jugarán su segundo partido de prueba nada menos que ante Ferrocarril Oeste.

Alvarado sacó un buen resultado ante Los Andes.

Alvarado sacó un buen resultado ante Los Andes.

Muchas más cosas positivas que negativas sacó Luis Nicoletti de un nuevo amistoso, el quinto, ante Los Andes en el estadio «Eduardo Gallardón» de Lomas de Zamora. Alvarado mostró estar a la altura ante los relevos de un equipo de B Nacional, con jugadores de renombre en el ascenso y un ritmo diferente por estar en plena competencia. Así y todo, no hubo diferencia ni física ni futbolística y se pudieron sacar conclusiones. El nivel colectivo, algunos puntos altos individuales, las situaciones generadas y la intensidad, lo más saliente. Los goles errados, la descompensación por intentar atacar y la efectividad del rival, en el debe.

El arranque, como en el resto de los amistosos, favoreció a Alvarado, que agarró la pelota y empezó a atacar por las bandas, preferentemente la izquierda. Por ese sector llegó Sendra que terminó mal un avance que no fue ni centro ni tiro al arco y otra jugada de ese lado terminó con un remate bajo, afuera de Rodríguez Rendón.

Los Andes empezó a marcar diferencia cuando se adueñó de la pelota y empezó a salir rápido de contra. La velocidad de mitad de cancha en adelante se hacía sentir y así lastimó el dueño de casa. Primero fue un jugador de Vera que probó la respuesta de Aldo Suárez, pero apareció Diego Figueroa para capturar el rebote y empujar al gol. Cada vez que recuperaba en su campo, el local era una amenaza y, de esa manera, estiró la ventaja. Comenzó por la izquierda y la terminaron por la derecha, donde había cruzado Franco Ruibal y sentenció con un derechazo bajo.

Después del 2-0, otra vez creció el equipo de Luis Nicoletti, que ganó en profundidad, pero no lo podía aprovechar. Leonardo Roda la tiró alta después de una buena maniobra por izquierda de Castro y Sendrá chocó con una buena intervención de Garavano. En la siguiente, «Ricki» se tomó revancha, quedó mano a mano y definió de zurda, al primer palo para el descuento.

La ventaja de Los Andes seguía estando a partir de tres cuartos de cancha, cuando el tridente ofensivo aceleraba, se cruzaban y los defensores perdían la referencia. Juan Olivares dibujó una gran maniobra individual y sacó un remate seco, bajo, que se clavó contra el caño derecho de Suárez. Antes del descanso, el «torito» fue por un nuevo descuento y lo consiguió. Primero, Rodríguez Rendón reventó el palo izquierdo con un remate desde afuera y, a los 36′, un córner desde la izquierda de Carrizo, encontró a Leonardo Roda que abrió el pie y volvió a dejar el marcador con un gol de diferencia.

Nicoletti varió para el complemento y, además del ingreso de Pucheta por Suárez, mandó al campo a Luengo, Tello y Castillo. Y el equipo creció en ritmo, porque Castillo el exGuaraní Antonio Franco aportó más movilidad en el frente de ataque y «Lauri» le dio la trepada por la derecha que no tenía.

A diferencia de la primera mitad, ese se convirtió en el lugar preferido para atacar, Carrizo se cerraba y quedaba todo el andarivel para Tello. Los de Nicoletti eran más, y llegaron al empate con una gran jugada de Castillo que juntó defensores y abrió para el exCipolletti, que se acomodó y metió un derechazo bárbaro, cruzado, que pegó en el palo y selló el 3 a 3.

Los cambios en Alvarado (terminó con once distintos) no resintieron al equipo, mientras que las modificaciones en el local se notaron y ya no tuvo profundidad. Fue todo del equipo de Nicoletti que se pudo llevar la victoria en el final, pero Machado perdió dos veces con el arquero Ibarra, un defensor despejó sobre la línea el cabezazo de González y Brian Cortadi se llenó el pie, con tanta mala suerte que pegó en el travesaño, palo y salió.

Se quedó con una sonrisa Nicoletti, porque sus jugadores otra vez mostraron mucho volumen de juego, circularon bien la pelota y llegaron al área rival. La diferencia en el primer tiempo fue la efectividad de Los Andes que llegó cuatro veces y metió tres goles, contra las no menos de ocho chances de Alvarado y los dos tantos.

Síntesis

Los Andes (3): Matías Garavano; Mauro Pajón, Walter García, Alejandro Cabral y Alejandro García; Fernando Gutiérrez, Gustavo Turraca y Franco Ruibal; Juan Olivares; Diego Figueroa y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.

Ingresaron: Axel Ibarra, Cristian Soria, Julián Vivas, Damián Bogado y Matías Linas.

Alvarado (3): Aldo Suárez; Nicolás Colaneri, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Ingresaron: 0’ST Joaquín Pucheta, Laureano Tello, Damián Luengo y Fabián Castillo, 10′ Emanuel González, 14′ Fernando Ponce 17′ Sebastián Corti, Facundo Machado y Brian Cortadi, 19′ Jonás Pereyra y José Sardón

Goles: PT 12′ Figueroa (LA), 17′ Ruibal (LA), 24′ Sendra (A), 33′ Olivares (LA) y 36′ Roda (A); ST 11′ Tello (A)
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40′.

Miércoles de doble turno

Luego de la tarde de martes de descanso, el miércoles se volverán a profundizar los trabajos con un doble turno en el complejo de San Fernando. Por la mañana, realizarán gimnasio y algunos ejercicios de velocidad, mientras que por la tarde se pondrán a las órdenes de Nicoletti para trabajos tácticos.

Otro amistoso con un equipo del Torneo Nacional

Quedó confirmado que el viernes a las 16, en Caballito, Alvarado jugará su segundo y último amistoso en Buenos Aires frente a Ferrocarril Oeste. El equipo verdolaga es animador en la segunda categoría del fútbol argentino y aprovechará para darle minutos a los jugadores que no sean convocados para el partido del fin de semana.