Quiroz volvió al 4-4-2

En la práctica de fútbol realizada esta mañana en Villa Marista, Fernando “Teté” Quiroz probó con un 4-4-2 ante la ausencia de Lugüercio con Llama por izquierda y Alexis Castro por derecha. En ataque, Santiago Rosales acompañaría a Penco.

Los jugadores de Aldosivi luego del entrenamiento en Villa Marista (Foto: Juan Ignacio Rovitti)

Los jugadores de Aldosivi luego del entrenamiento en Villa Marista (Foto: Juan Ignacio Rovitti)

Aldosivi realizó este jueves su práctica de fútbol más importante de la semana pensando en el partido que disputará el próximo domingo a las 20 como visitante frente a Atlético Tucumán y con el arbitraje de Andrés Merlos.

Fernando “Teté” Quiroz probó una nueva formación para suplir la ausencia de Pablo Lugüercio sin tocar demasiado el equipo, por eso introdujo a Alexis Castro por izquierda en una línea de 4 formada en el mediocampo y Cristian Llama se ubicó sobre la izquierda.

Con esta alineación le da mayores libertades a Santiago Rosales que jugará de delantero junto con Sebastián Penco. Esa es la idea que implementó en Villa Marista esta mañana, sacando al equipo por primera vez en el año del 4-2-3-1 con el cuál estaba jugando.

De esta forma, Aldosivi podría formar el próximo domingo de la misma forma que entrenó hoy con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Llama, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Castro; Rosales y Penco. 

También esta idea puede ayudar a controlar mejor un equipo muy ofensivo como el de los tucumanos que vienen de caer por goleada ante Tigre y querrán en su estadio volver al nivel que mostraron en las fechas anteriores.

Por otro lado, la química entre Rosales y Penco en la ofensiva parece funcionar y, al menos, el centrodelantero no tendrá que pelear sólo contra los centrales, sino que el juvenil del “Tiburón” le servirá como alternativa constante recostándose en la derecha, pero tratando de moverse por todo el frente de ataque.

El equipo viajará en avión rumbo a Tucumán el día sábado a la espera del cotejo que puede sacarlo de la racha de 3 partidos sin victorias que acumulan los marplatenses. En ese sentido, Quiroz probó y podría cambiar el esquema.

CON SAN MARTIN; EL VIERNES

Después del viaje a Tucumán, Aldosivi tendrá una semana corta de trabajo teniendo en cuenta que la AFA diagramó por la fecha 8 el partido entre el “Tiburón” y San Martín de San Juan para el viernes a las 19.

El entrenador tendrá apenas un par de días para despejar las dudas que pueda tener o confirmar el equipo que jugará en el norte.