Circulo Deportivo ya conoce el formato de torneo

El “papero” jugará desde el próximo 11 de abril en una nueva versión del Torneo Federal “A” que será dividido en dos zonas. El 19 de marzo se dará a conocer la conformación de cada una de ellas.

La reunión de Zoom donde se informaron los distintos aspectos del torneo.

Este martes se llevó a cabo la reunión virtual de la categoría, encabezada por el Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, en la que se confirmó que el Torneo Federal A comenzará el fin de semana del 11 de abril, que se disputará en dos zonas y que luego habrá una etapa final para definir los ascensos. Además, se ratificó que no habrá descensos. El presidente de Círculo, Federico López, estuvo presente y el “Papero” aguarda la conformación de la zona que se conocerá en los próximos días.

La semana siguiente de Semana Santa, será el comienzo de la competencia que finalizará el 5 de diciembre. Serán dos zonas de 16 equipos que se darán a conocer el 19 de marzo y en la Etapa Clasificatoria jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los ganadores de cada zona jugarán la final por el primer ascenso. Del 2° al 8° acceden a la Etapa Eliminatoria y jugarán la primera ronda a partido único con ventaja de localía los mejores ubicados. A los siete que avancen, se sumará el que perdió la final por el primer ascenso para disputar los cuartos de final (también en la cancha del mejor ubicado), mientras que las semifinales y la final que dará el segundo pase a la Primera Nacional, se disputarán en cancha neutral.

De esta manera, se garantizan un mínimo de 30 partidos para todos los equipos y un máximo de 34.