Kimberley volvió con triunfo

Los 44 goles de este sábado dejaron bien atrás los 31 de la jornada inicial y, pese al amague del clima, se pudo llevar a cabo una nueva fecha que tuvo de todo. Kimberley, el campeón defensor, se estrenó en el certamen con un triunfo.

Kimberley volvió al juego con un triunfo (Foto: Jazmín Belga)

La segunda fecha del Torneo “Copa Cincuentenario” se llevó a cabo este sábado 10 de abril en doce escenarios de la ciudad donde los goles fueron las grandes figuras de la tarde marplatense. Además de importantes goleadas hubieron debuts y finales con todos los condimentos que dejaron mucha tela por cortar.

En la Zona A se dio la presentación de Kimberley, el campeón defensor del título, que inició su camino con un buen triunfo frente a Quilmes por 2 a 0. Matías Cardellino anotó por duplicado para el elenco dirigido por Pablo Galitiello. En el “Mario Della Torre”, Colegiales se quedó con una de las goleadas de la jornada luego de imponerse por 6 a 0 ante Unión. Landaburu, Germino, Amadeo, Bica, Mariano Giménez y Baza marcaron para los balcarceños que lideran con puntaje perfecto.

En la B, Nación sigue de racha. Esta vez, los “Bichos Azules” se llevaron los tres puntos del “Pichi Fullaondo” tras vencer 2 a 0 a Atlético Mar del Plata y quedar como único puntero. General Mitre era el que se presentaba en esta zona pero trastabilló ante un Racing que ganó 3 a 0 y pudo reponerse de la derrota de la semana pasada.

La C fue donde se los goles no se escatimaron. En el “Guillermo Trama”, Círculo no tuvo piedad por Banfield y dejó la cuenta 8 a 0 a su favor. Pedro Barberini por triplicado, Córdoba, López, Pennisi, Fuentes y Rodríguez fueron los responsables del abultado triunfo por el que el “Papero” mira a todos desde arriba. Por como culminó, el partido de la jornada estuvo en el “Juan José Carnevale”. Allí, General Urquiza, que ganaba cómodo, terminó sufriendo con San José pero pudo quedarse con la victoria por 4 a 3. Gallego, Lagos, Batista y Lisena marcaron para el local pero un doblete de Lautaro Favre y otro de Zanetti le dieron suspenso al resultado hasta el pitazo final.

Finalmente, la D es la única que dejó dos punteros. Por un lado, River derrotó 2 a 1 a Independiente a domicilio y por el mismo resultado pero jugando de local, Boca superó a Al Ver Verás. Así, ambos comandan el grupo con seis unidades y en la próxima fecha se verán las caras entre sí. El que no logró despegar fue Once Unidos que acumuló su segunda derrota consecutiva, esta vez contra Peñarol que tuvo un buen debut y gracias a Agustín Suárez y Brandon Zambrano se llevó las tres unidades en sus bolsillos.

RESULTADOS – FECHA 2 – TORNEO OFICIAL

Zona “A”

Kimberley vs. Quilmes 2-0
Huracán vs. Argentinos del Sud 0-2
Unión vs. Colegiales 0-6

Zona “B”

Los Andes vs. Alvarado 0-1
Atlético Mar del Plata vs. Nación 0-2
Racing vs. General Mitre 3-0

Zona “C”

Chapadmalal vs. Talleres 2-2
General Urquiza vs. San José 4-3
Círculo Deportivo vs. Banfield 8-0

Zona “D”

Once Unidos vs. Peñarol 1-2
Independiente vs. River 1-2
Boca vs. Al Ver Verás 2-1