Le cuesta fuera de casa

Unión de Mar del Plata volvió a caer como visitante. El equipo de Gustavo Noto perdió 1-0 ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 15 de la Primera B Nacional. El único gol lo marcó Jonathan Lastra en el segundo tiempo. El próximo sábado recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Jonathan Lastra celebra su gol ante el lamento de los defensores de Unión. (Foto: Diario Uno)

Jonathan Lastra celebra su gol ante el lamento de los defensores de Unión. (Foto: Diario Uno)

Unión volvió a caer. Esta vez fuera de casa ante un equipo como Gimnasia de Mendoza que era junto con los marplatenses uno de los más goleados de la Primera B Nacional. Fue 1-0 con un gol de Jonathan Lastra en el complemento, minutos después de haber ingresado en el campo de juego.

Gustavo Noto apostó por una rotación aún más grande de la que había tenido en los últimos partidos con el ingreso de Barrera y Cucco en defensa, la confirmación del regreso de Emmanuel Giménez en el mediocampo y por las bandas jugaron Leonardo Alvarado y Ezequiel Melillo; mientras que en ofensiva fue titular Lucas Defrancesco.

No fue un partido con muchas luces por ambos equipos. Lo más claro del conjunto marplatense se dio sobre todo en el primer tiempo donde le sacó el balón a los mendocinos y buscó desequilibrar con Nicolás Ramírez. Gimnasia se llenó de tarjetas amarillas y se limitó en algunos sectores del campo.

Ya en el segundo tiempo, el dueño de casa salió a buscar el resultado y rápidamente Arias puso en cancha a Jonathan Lastra que a los 4 minutos de haber ingresado aprovechó un desborde de Marcelo Carrizo para marcar el único gol de la tarde.

Unión se adelantó en el campo de juego entonces en búsqueda del empate y logró inquietar la valla de Mauro Leguiza pero sin éxito aún con los ingresos de Manzoco, Cucchi y el movedizo Brian Visser en el ataque.

El conjunto marplatense tiene 7 derrotas en el torneo y cierra otra exigente semana desde lo físico con un saldo de un triunfo (ante Los Andes como visitante hace una semana) y las derrotas en el Minella frente a Boca Unidos y en Mendoza ante Gimnasia.

Síntesis

Gimnasia (Mendoza) 1: Mauro Leguiza; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya y Elvio Fredrich; Sergio Oga y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Unión (MDP) 0: Nahuel Losada; Juan Barrera, Martín Quiles, Brian Cucco y Nahuel Santos; Leonardo Alvarado, Juan Alessandroni, Emmanuel Giménez y Ezequiel Melillo; Nicolás Ramírez y Lucas De Francesco. DT: Gustavo Noto.

Gol: 15m ST Lastra (G)

Cambios: 9m ST Jonathan Lastra por Fredrich (G); 13m ST Juan Manzocco por Alvarado (U); 21m ST Patricio Cucchi por Emmanuel Giménez (U); 27m ST David Garay por Oga (G); 32m ST Brian Visser por Melillo (U); 35m ST Federico Pomba por Farías (G).

Arbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Mendoza)

EL SABADO CON CENTRAL CORDOBA

El próximo sábado desde las 20, Unión jugará por la fecha 16 de la B Nacional. Será en el Minella ante Central Córdoba de Santiago del Estero que está penúltimo en la tabla de posiciones y apenas ganó 2 partidos.