Lo frenó a puro gol

El “Tiburón” no pudo continuar su racha positiva y cayó 3 a 0 ante Banfield en el Minella. El equipo de Almeyda fue superior al marplatense y llegó al gol a través de Mauricio Cuero, Ricardo Noir y Fabián Noguera. Ahora, el equipo de Quiroz se medirá con Boca en “La Bombonera” el próximo domingo.

Hernán Lamberti tuvo mucho trabajo, sobre todo en el segundo tiempo. (Foto: Sergio Biale)

Hernán Lamberti tuvo mucho trabajo, sobre todo en el segundo tiempo. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi se encontró con un equipo práctico, que maneja bien la pelota y que no le dejó generar fútbol. El “Tiburón” cayó como local ante Banfield por 3 a 0 cortando una racha positiva del conjunto marplatense.

La dupla Cuero-Noir le dio muchos réditos con el contragolpe en el primer tiempo y ellos fueron los autores de los dos goles con asistencia del otro. En el complemento, cuando Aldosivi salió a buscar el partido, Fabián Noguera de cabeza cerró el encuentro.

Los dos equipos luchaban más de lo que jugaban en los primeros minutos del partido. Estaban más preocupados en tratar de hilvanar un par de toques ofensivos para generar peligro pero les costaba demasiado. El “Taladro” trataba de ser prolijo en el traslado de la pelota pero chocaba con la presión del local cuando se acercaba a la mitad de cancha, por eso no encontraba espacios a pesar de contar con Noir y Bertolo pegados a la raya.

Esto pretendía abrir la defensa para que Cuero tuviera más espacio en la lucha con los centrales. No pasaba demasiado en el partido y al equipo marplatense le costaba progresar con prolijidad en el campo. Recién a los 18 minutos, tuvo claridad Noir que en el centro de la cancha metió un pase en cortada a la espalda de León donde Cuero picó sólo y pisando el área grande definió por encima de Campodónico que salió a achicar. Era el 1-0 para la visita.

Aldosivi trató de responder y fue con Roger Martínez que se llevó el balón con espacio desde la mitad de cancha y cuando estaba por entrar al área, definió cruzado. La pelota salió muy cerca del palo derecho de Pellegrino. El local trataba de arriesgar más y de una pelota parada mal ejecutada por Capurro llegó el segundo tanto.

Un pase de Seccafién en la segunda jugada de un tiro libre fue interrumpido por la defensa de Banfield terminó en un contragolpe letal encabezado por Cazares y Cuero. El colombiano corrió de mitad de cancha en adelante absolutamente sólo después de dejar a su último marcador atrás y cuando entraba a toda velocidad Noir, se la cedió al medio del área donde el ex Boca definió ante la salida de Campodónico. En dos contragolpes, aprovechando los errores, Banfield fue letal.

La dupla Cuero-Noir era indetenible con demasiado espacio. Otra vez el colombiano se sacó un hombre de encima y se la pasó a Noir vertical para que encare el arco. Le ganó en velocidad a su marcador y pisando el área sacó un potente remate arriba que esta vez encontró las manos de Campodónico.

Al “Tiburón” le costaba mucho asociarse porque su rival presionaba mucho. Sólo encontró algo de aire cuando Roger Martínez podía desequilibrar en el uno contra uno, pero no podía entrar al área con peligro. Incluso en una pelota parada, el equipo de Almeyda pudo haber marcado el tercer tanto porque el cabezazo de Luciano Civelli se fue apenas desviada. En el complemento, el local debía mejorar.

En el inicio de los segundos 45 minutos, Quiroz mandó a la cancha a Menseguez por Capurro. El “Rayo” tenía su primera gran oportunidad para jugar un tiempo y ser desequilibrante. Se paró delante de Lamberti más volcado hacia la izquierda para generar fútbol. Aldosivi tenía la pelota y la iniciativa, mientras Banfield con sus veloces delanteros, esperaba el contragolpe que definiera el partido.

Al local le costaba encontrar combinaciones para progresar en el campo y dejaba mucho terreno para que defienda Lamberti, más aún cuando Carranza entró por Seccafién volcando muchos jugadores en ataque. A pesar de ello, no podía generar situaciones claras de gol. Con presión y mucho orden, Banfield defendía su ventaja y, para colmo, encontró la tercera ventaja.

En la segunda jugada de un balón detenido y luego de un cambio de frente, Nicolás Bertolo metió el centro al segundo palo donde Fabián Noguera le puso la cabeza a la pelota para cambiarle el palo a Campodónico.

El gol terminó con las esperanzas de un Aldosivi sin ideas, con poco espacio y que a pesar de la voluntad que tuvo durante los 90 minutos, prácticamente no inquietó a Pellegrino. Sólo un remate sobre el final de Roger Martínez después de un pase de Menseguez que fue débil y a las manos del arquero.

Aldosivi fue superado, como le había pasado por ejemplo ante Gimnasia en La Plata y cortó su racha positiva. Sin embargo, debe ponerse a trabajar rápidamente porque el próximo domingo tendrá una visita histórica a “La Bombonera”.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Guillermo Ortiz y Franco Canever, Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Banfield 3: Fernando Pellegrino; Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Yeri, Luciano Civelli, Sergio Vittor, Nicolás Domingo, Juan Cazares, Nicolás Bertolo, Mauricio Cuero y Ricardo Noir – DT: Matías Almeyda

Goles: 17m PT Mauricio Cuero (B), 28m PT Ricardo Noir (B), 28m ST Fabián Noguera (B),
Cambios: 00m ST Juan Carlos Menseguez por Alejandro Capurro (A), 20m ST César Carranza por Enrique Seccafién (A), 26m ST Maximiliano Calzada por Juan Cazares (B), 33m ST Mauricio Asenjo por Ricardo Noir (B), 34m ST Matías Abelairas por Nicolás Domingo (B), 34m ST Ángel Vildozo por José Sand (A).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

RACHA CORTADA

Después de tres triunfos consecutivos y tres partidos sin recibir goles, Aldosivi se cruzó con este Banfield que cuando tiene una tarde iluminada como la de hoy, puede producir mucho fútbol.

EMPATO LA RESERVA

Este mediodía, se midieron las Reservas de Aldosivi y Banfield en un partido que terminó 2 a 2. Los goles del “Tiburón” fueron anotados por Leonardo Fredes y Nicolás Miracco.