Leonardo Alvarado: “No me voy a olvidar más de ese gol”

El autor del gol que le dio el ascenso a Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) recién llegado a la ciudad: “Le dije al entrenador que se vaya al banco que yo le daba el ascenso”, contó sobre el momento de su ingreso.

Leonardo Alvarado con la copa de campeón en Otamendi (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El ascenso de Círculo Deportivo de Otamendi tiene varios responsables, pero uno que es directo porque anotó el gol sobre el final del partido que le permitirá jugar la próxima temporada en el Torneo Federal “A”.

Después del largo viaje y de pasar por el pueblo para saludar a los hinchas del club, Leonardo Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contando sus sensaciones: “es una cosa inexplicable, estuvo todo el pueblo recibiéndonos. La verdad que me quedo pensando en la alegría de la gente. Seguramente lo estarán disfrutando mucho los hinchas”, remarcó. Incluso mucha gente comenzó con los festejos en Río Gallegos: “había bastante gente en la cancha, muchas personas que son las que siempre están y se merecían todo”.

Como en un cuento de Fontanarrosa, la varita mágica lo tocó a él y quedará inmortalizado en la historia del fútbol de Mar del Plata por haberle dado el ascenso agónico muy lejos de casa: “miro el video y no puedo creerlo, se dio todo. La estábamos pasando mal, la pasamos mal todo el partido por la superficie. Los compañeros estaban acalambrados no daban más”, dijo sobre esa corrida final.

A veces la confianza también forma parte de los éxitos deportivos. Leonardo Alvarado dejó en claro que sabía lo que tenía que hacer: “cuando “Picky” Matteo me llamó, tenía toda la fe y le había dicho a Sebastián Nieto (arquero suplente) que si entraba cambiaba el partido. Le dije a Picky que se vaya al banco que yo le daba el ascenso”, dijo riendose.

El grupo humano fue otro de los puntos importantes para lograr los objetivos: “se armó un grupo genial, no me alcanzan las palabras para ello. Ayer logramos lo que logramos por el grupo y la humildad que tienen. Circulo siempre fue Círculo, fue todo a pulmón. Los compañeros son conscientes que estábamos ante equipos con presupuestos muy altos”, remarcó.

El tiempo pasó muy rápido y a la vez lento desde el final del partido. Alvarado parece estar viviendo una película de la cuál todavía no es demasiado consciente: “estoy muy feliz, goles se hacen siempre, cuando pase el tiempo me voy a dar cuenta lo que hice. Haber jugado pocos minutos y hacer esto, no me lo voy a olvidar nunca. Todo el pueblo me agradecía hoy”, dijo el delantero.

Lo que viven los jugadores de Círculo Deportivo los marca para el resto de la vida porque son contextos únicos: “quiero quedarme y esperaremos a ver como sigue la semana. Vamos a seguir disfrutando de todo esto”, concluyó.