Mariano Buzzini: “Tengo contrato hasta 2021 pero no hay certezas”

El mediocampista de Círculo Deportivo de Otamendi habló desde Tandil en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su relación con la institución “papera”.

Mariano Buzzini con la 5 de Círculo Deportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mientras esperan la reanudación del fútbol, los jugadores tienen que ingeniarselas para sostenerse. El mediocampista de Círculo Deportivo de Otamendi, Mariano Buzzini, sigue cobrando parte de su sueldo por parte de la entidad “papera” pero se las ingenia para trabajar paralelamente en su ciudad, Tandil.

Desde allí habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “estaba viviendo en Mar del Plata, jugando en Otamendi, yendo todos los días a entrenar y tuve que cambiar de ciudad, departamento y todo lo que hace uno de repente”.

En su ciudad ya están habilitadas las salidas para correr y entrenarse algo que destacó: “alivió un montón, sobre todo en el caso de los deportistas. Es fundamental tener un momento para hacer deporte o caminata al aire libre. El sábado salí a correr al dique y había mucha gente, por demás, pero es difícil regular eso. La gente tenía muchas ganas de salir”, comentó.

Por ahora su futuro estaría asegurado, pero dependerá de la decisión del club de seguir participando en el Federal “A”: “cuando llegué a Círculo firmé por dos años de contrato, estoy vigente hasta junio de 2021. En ese sentido, no había que hablar mucho, fue así desde el comienzo. La dirigencia siempre me transmitió que estaban contentos con mi rendimiento, no tengo certezas porque nadie las tiene es una realidad”.

A pesar de ello, destacó la actitud de todo el equipo que ante el llamado del club para hacer entrenamientos virtuales: “el grupo tengan o no contrato, están haciendo los entrenamientos y eso es para destacar porque lo están haciendo 100%”.

También opinó sobre la sorpresiva salida del entrenador Alexis Matteo del club: “fue un baldazo de agua fría la noticia de Matteo, teníamos buen vínculo y no me imaginaba que iba a pasar algo así. Esto es fútbol y a veces pasa que pensas que tenes mucho más para dar y pasa eso. Hay que ser fuerte y tolerar esas situaciones porque uno no puede hacer nada. Creo que cumplimos y estuvimos a la altura de las circunstancias”.

No fue su primer paso por la ciudad porque Buzzini estuvo 5 años en las divisiones inferiores de Aldosivi donde incluso llegó a ser profesional: “en Aldosivi tuve la oportunidad de firmar contrato, estuve un año en Primera digamos. Me formó como jugador y como persona porque estuve 5 años en la pensión del club. Lo vi como fue creciendo a pasos agigantados, cuando llegué había una sola cancha, dos vestuarios y un gimnasio muy chiquito. Nada que ver con lo que hoy se ve como institución, cada vez que paso veo los cambios que han hecho. Ojalá puedan seguir haciéndolo”, indicó.

La cuarentena pasará y Mariano mientras tanto está trabajando en una distribuidora recorriendo en bicicletas las calles de Tandil para ayudar a la empresa de un amigo y sumar un ingreso más a su familia.