Roberto Fernández: «No estoy dispuesto a cometer ninguna locura»

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y aseguró que «sin público no se jugará nada». ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON SILVANA TRAPANI.

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), Roberto Fernández.

Ya pasaron 207 días desde que se jugó la final del 2019 del Torneo Local en la Liga Marplatense de Fútbol (LMF). Para los equipos que quedaron fuera de los playoffs son en total, 250 días.

En el 2020 no se pudieron jugar partidos oficiales por la pandemia y todavía se sigue atravesando una cuarentena que parece dejar lejos la posibilidad del regreso: «el que diga que le gusta la cuarentena miente, pero es lo que tenemos que cumplir», dijo en diálogo con la periodista Silvana Trapani el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), Roberto Fernández.

A través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el dirigente explicó que dependen de muchos estamentos: «primero depende de las autoridades municipales, provinciales y nacionales y en segundo lugar, como estamos afiliados a la AFA, también tenemos que cumplir con las disposiciones de esa entidad. Con la municipalidad tanto no hablamos, pero con AFA si, hay comentarios respecto del inicio del fútbol y puede ser una de las últimas que se abra para la disputa».

Más allá del ofrecimiento del intendente Montenegro al presidente de River para que vengan a entrenar a la ciudad bajo la modalidad de «burbuja sanitaria», para Fernández esto no significa que el fútbol pueda volver en Mar del Plata: «son cuestiones diferentes con lo que se ha propuesto en AFA y en River. Estarían en el hotel, de ahí al predio ida y vuelta y estarían aislados. No tiene nada que ver con la actividad local donde cada uno va a su casa, usa el transporte público y demás».

Más allá de las opciones que se puedan manejar el máximo dirigente de la Liga Marplatense dejó en claro la postura: «si se permite la práctica deportiva con público, habría que ver en que meses podemos jugar y que deciden los clubes. La presencia de público en las canchas es indispensable, sin público no se jugará nada en la Liga Marplatense», explicó.

El sentido común obliga a una definición tan determinante: «los clubes pagan los gastos de consumo de un partido con lo que recaudan, si no tienen de donde recaudar, se suma a que los clubes están mal económicamente. Se le suma una obligación más».

Es difícil pensar en un torneo de tres meses para la Liga Marplatense, pero saben que no van a apurar ningún tiempo: «no estoy dispuesto a cometer ninguna locura que pueda traer peores competencias. Creo que estamos lejos de obligar a disputar el fútbol, una vez que esté autorizado».