“Era difícil imaginar lo que logramos”

Antes del partido frente a Deportivo Madryn del sábado a las 20 en el Minella, el entrenador de Alvarado, Duilio Botella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la importancia de este encuentro: “cuando llegamos esta situación era impensado, incluso ilógica”.

Duilio Botella todavía tiene algunas dudas.

Duilio Botella todavía tiene algunas dudas.

Alvarado tiene un partido importante por delante ya que ante Deportivo Madryn puede definir su clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal “A”, o bien quedar muy cerca de hacerlo.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló el entrenador Duilio Botella confirmando que todavía no tiene el equipo para este encuentro (sábado a las 20 en el Minella), pero que mañana a la mañana habrá una prueba final determinante: “el equipo está muy cerca. Si ganamos quedaremos primeros hasta que se complete la fecha. Mañana a la mañana definiremos el equipo porque tengo algunas dudas todavía”, remarcó.

En el mediocampo tendrá una baja obligada porque se lesionó Ramiro Rodríguez Rendón y uno de los candidatos para reemplazarlo es Damián Luengo: “quiero ver como está el “Paisano” y en base a eso se harán las modificaciones. Ramiro Jorge ha entrenado un par de días diferenciado y después a la par de sus compañeros, quiero ver como está mañana para confirmarlo”, aseguró.

Otro de los que podrá tener a disposición es Mauro Castro que vuelve después de su tercera expulsión en el torneo: “tendrá que mejorar el tema de las expulsiones, pero lo seguimos teniendo en cuenta”, advirtió.

Desde que llegó a Alvarado, nunca perdió y eso lo ha llevado a cambiar rápidamente el objetivo para este tramo del año: “para nosotros, a partir de la necesidad que teníamos de ganar, será un partido importante. Esta situación cuando llegamos era impensado, quizás hasta ilógico”. Luego agregó: “es bastante llamativo lo que logramos, era difícil imaginárselo. La dirigencia cuando nos reunimos tenía como objetivo mantener la categoría para que pudieran continuar con su proyecto como club”.

Justamente en el mediocampo es donde el “Torito” dio un salto de calidad que le permite tener mejor fútbol e imponerse en los partidos: “hemos mejorado el doble cinco porque más allá de quien juegue en los últimos partidos tuvimos muchas llegadas al arco que era un déficit del equipo, esperemos seguir por ese camino”, indicó Botella.

Este viernes por la noche, el plantel quedará concentrado en el hotel “Sennac” con 18 jugadores, a la espera del encuentro del sábado a las 20, ante Deportivo Madryn, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca. Los jugadores que se “guardan” serán: los arqueros Joaquín Pucheta y Aldo Suárez; los defensores Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Sebastián Corti, Fernando Ponce, Mauro Castro y Nicolás Colaneri; los mediocampistas Laureano Tello, Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Francisco Molina, Facundo Machado y Emanuel González; y los delanteros Brian Cortadi, Fabián Castillo, Emanuel Pennisi y Leonardo Roda.