#Lima 2019 «Mili» Menéndez, con Argentina, medalla de plata

La Selección femenina consiguió, por primera vez en su historia, una medalla en un Juego Panamericano. La marplatense Milagros Menéndez ingresó en el segundo tiempo y luego fue expulsada por doble amarilla en la prórroga. GALERIA DE FOTOS DE JUAN CORDA DESDE LIMA PARA MARCA DEPORTIVA.

Las jugadoras argentinas en el podio con la medalla de plata (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)
FOTOS: Juan Corda desde Lima para Marca Deportiva

El transcurso del partido plantó a las argentinas en un juego defensivo desde el primer momento al intentar detener el fuerte avance colombiano. Sin embargo, supieron resguardarse de los intentos creados y las pelotas paradas que tuvo a favor Colombia.

El rápido repliegue colombiano en juego de contra les permitió abrir el marcador a los 33 del primer tiempo con asistencia de la capitana Natalia Gaitán con un centro perfecto que supo aprovechar de cabeza Caralina Usme.

Argentina - Plata (1)
Argentina - Plata (3)
Argentina - Plata (4)
Argentina - Plata (2)
Argentina - Plata (5)
Argentina - Plata (2)
Argentina - Plata (1)
previous arrow
next arrow

Se acercaba el final de la primera parte y las dirigidas por Carlos Borrello recuperaron la sonrisa luego de un centro al área de la defensora Aldana Cometti que cabeceó de manera efectiva Agustina Barroso para igualar el encuentro 1-1 a los 41′ e ir al descanso con más tranquilidad.

El comienzo de la segunda parte estuvo protagonizado en los primeros momentos por el ingreso de la marplatense Milagros Menéndez a los 54′, en reemplazo de la central Natalie Juncos.

Otro de los cambios importantes fue el ingreso de la 10, Dalila Ippólito, por Yamila Rodriguez. Ippólito fue acertada con sus intervenciones y el ataque argentino se potenció pero terminaron los 90 reglamentarios y fue el momento del tiempo suplementario.

La prórroga demostró la superioridad física de Colombia por sobre Argentina que intentó poco en ambos parciales de 15 minutos y defendió mucho algo que les otorgó faltas a favor y pelotas detenidas a las rivales de las albicelestes.

Una de las incidencias tuvo como protagonista a la marplatense Milagros Menéndez que fue expulsada por doble amarilla luego de una falta fuerte a los 106 minutos del encuentro.

Finalmente todo decantó en la definición por penales: las «cafeteras» anotaron todas sus chances y vencieron por 7-6 luego de intento fallido de la argentina Gabriela Chávez para colgarse la medalla dorada en lo más alto del podio.

El balance para Argentina es más que positivo ya que nunca había alcanzado esta instancia en sus anteriores presentaciones panamericanas.