River sumó su primer triunfo

En la categoría Sub-15 “B” del Torneo Clausura que organiza AFFEBA, River superó a Kimberley Verde por 3 a 0 alcanzando su primer triunfo en la temporada. Además, todos los resultados de la fecha.

River derrotó a Kimberley Verde en la tercera fecha del torneo. (Foto: Prensa AFFEBA)

En un divertido partido entre dos semilleros que vienen demostrando un constante crecimiento, River superó 3-0 a Kimberley Verde, una de las versiones de las debutantes “Dragoncitas”, por la tercera fecha del Torneo Clausura de Sub 15 B organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires.

Ambos equipos están haciendo sus primeras experiencias. River debutó el año pasado con un equipo de Primera B y para este lo mantuvo, pero además incorporó a las más pequeñas y también Reserva. Del otro lado, con el trabajo que se inició en marzo se pudieron presentar dos equipos de Sub 15 (Verde y Blanco) además de uno en Primera B.

Rápidamente se puso en ventaja el equipo blanco y rojo, con un derechazo de Brisa Durán a los 3 minutos. Pero más allá del gol, fue Kimberley el que tuvo las mejores chances en el primer tiempo. Primero, sobre los 10´ remató Marianela Alcorta por encima del travesaño, a los 13´ trepó Aylén Lombardo por izquierda y casi lo iguala Maialén Bustamante. En la última de peligro para las “Dragoncitas”, Sofía Stach disparó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. Y sobre los 17´ reaccionó River, para empezar a salir del asedio, con un tiro de Lucila Galarraga en un contragolpe. Finalmente, en el cierre de la etapa inicial, las orientadas por Demián Ardel y Vanina Tortosa encontraron el segundo con un potente tiro libre de Carolina González.

La primera de peligro en el complemento fue para River, pero no la aprovechó para meter el tercero y luego, Kimberley se aproximó con peligro mediante las pelotas paradas. Luego, el partido cayó en un pozo y la pelota anduvo mucho por el medio, hasta que a los 26´ avisó Durán y a los 27´encontró su segundo gol personal y el tercero y definitivo para River.

SÍNTESIS

KIMBERLEY VERDE 0: Micaela Díaz; Marianela Alcorta, Camila Tovar, Nadine Lombardo y Aylén Lombardo; Sofía Stach y Candela Canteros; Maialén Bustamante. Director técnico: Cristian Crota.

RIVER 3: Olivia Da Cruz; Carolina González, Merlina Díaz Urban y Ana Pedrozo; Catalina Zaccardo, Brisa Durán y Lara Herrera; Lucila Galarraga. Director técnico: Demián Ardel.

Goles en el primer tiempo: 3 ´ Durán (R) y 23´ C. González (R).

Gol en el segundo tiempo: 27´ Durán (R).

Ingresaron en Kimberley Verde: Camila Crededio, Brisa Palacios, Ernestina Bibbó y Clara Lorenzo.

Ingresó en River: Luciana Blattler.

Árbitro: Mario Domeneghini.

Cancha: Kimberley.

RESULTADOS

SUB 12

Aldosivi 1 – Las Toritas 4

Urquiza 1 – La Herradura 0

Racing 3 – Asturias FC 2

Las Panteras 2 – San José 0

SUB 15 A

Aldosivi 0 – Las Toritas 1

Cadetes 3 – La Fraternidad 0

Boca 2 – San José 2

Urquiza 1 – La Herradura 0

SUB 15 B

River 3 – Kimberley Verde 0

Alvarado 2 – Racing 1

Kimberley Blanco 0 – Leonas de Paso a Paso 5

Independiente 1 – Asturias FC 3

RESERVA

Boca 0 – Urquiza 1

San José 0 – Aldosivi 0

El Siciliano 2 – Leonas de Paso a Paso 2

Racing 7 – Ciudad Persa 0

PRIMERA B

Cacatúas 2 – Las Toritas 0

Boca B 2 – La Herradura 0

Banfield 0 – River 0

Kimberley 0 – Racing 5

Cadetes 3 – Sp. Balcarce 1

Dep. Norte 0 – Independiente 4

PRIMERA A

San José 3 – Aldosivi B 0

El Siciliano 2 – Alvarado 4

Aldosivi A 8 – Ciudad Persa 0