Botella mete cuatro cambios

Alvarado tiene todo listo para su compromise de mañana a las 16 ante Alianza Cutral Có, equipo que marcha ultimo y ya está descendido. Los cambios que introduce Duilio Botella serán 4.

Alvarado tundra 4 modificaciones. (Foto: Gisel Williams)

Alvarado tundra 4 modificaciones. (Foto: Gisel Williams)

Luego de una semana larga de trabajo y en la que Duilio Botella probó diferentes variantes, finalmente el entrenador terminó de decidir este sábado los once que saldrán el domingo a las 16 al José María Minella en busca de los tres puntos que lo acerquen a la clasificación, ante un Alianza Cutral Có que llega descendido y con muchos problemas institucionales. Respecto al encuentro de Neuquén, donde el equipo perdió un invicto de 17 partidos, el entrenador dispuso cuatro cambios.

Botella está tranquilo por el rendimiento de su equipo y todos entienden que la derrota no tiene que sacar el foco del objetivo, que la permanencia se aseguró de manera anticipada y que hoy por hoy se mantiene en zona de clasificación a los playoffs. Por eso, apuntó en la semana a mantener la cautela en sus jugadores y que no se desesperen por un resultado negativo, cosa que podía pasar y que en algún momento iba a llegar.

Lo que sí, probó variantes y terminó decidiendo cuatro modificaciones respecto al once que cayó en Neuquén. En la defensa, como era cantado, regresa Ramiro Jorge tras cumplir la fecha de suspensión, pero la duda era quién dejaba su lugar. Finalemente, Fernando Ponce le ganó la pulseada a Mauro Castro y el balcarceño se corre de la zaga al lateral izquierdo.

En el medio, por su parte, apostará al desequilibrio de Ricardo Sendra y Alejandro Carrizo volverá al banco de suplentes. El exKimberley volvió a tener minutos en las últimas presentaciones y, en base a esfuerzo, se ganó la chance desde el arranque. Los otros dos cambios, estarán arriba, donde apostará a la dupla que más ha utilizado desde su llegada: Fabián Castillo y Leonardo Roda reemplazarán a Brian Cortadi y Emanuel Pennisi.

De esta forma, el equipo saldrá con: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Ponce; Sendra, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Castillo y Roda. En el banco, esperarán su chance: Joaquín Pucheta, Castro, Laureano Tello, Carrizo, Emanuel González, Cortadi y Pennisi.

Con un partido menos, Alvarado quedó fuera de la zona de clasificación tras la derrota de Gutiérrez de Mendoza por 1 a 0 ante 9 de Julio de Morteros, pero sabiendo que si logra derrotar a Alianza, los superará a los dos en la tabla de posiciones y, hasta podría terminar primero la fecha con una serie de resultados.