Mar del Plata ganó la ida

La Selección de Mar del Plata pisó fuerte en la ida con un triunfo 2 a 1 y espera la revancha.

Mar del Plata casi se aseguró el pase a la final provincial.

Mar del Plata casi se aseguró el pase a la final provincial.

Dos goles de Manuel Algaba le permitieron a la “roja” ganar en el partido de ida de una de las semifinales del torneo Provincial sub 15. El 2 a 1 final en Tandil le abre una puerta importante al equipo de Marcelo López de posicionarse en el tramo decisivo del certàmen.

Lo más valorable quizás es que la selección de Mar del Plata había jugado el miércoles el partido con Dolores (4-1) y con poco tiempo de recuperación y, viaje mediante, mostró su entereza para poder sortear un partido que, se supone por historia y antecedentes, siempre es complicado: Tandil figura siempre entre los candidatos o rivales más duros. Pero claro en fútbol nunca está dicha la última palabra.

El partido se abrió a los 30m para la “roja” con el remate de Manuel Algaba en el marco de un primer tiempo parejo, aunque con pocas llegadas.

El complemento varió. Bastante. Porque el local se adelantó y llegó con peligro aunque rápidamente Mar del Plata volvió a pegar con otra aparición de Algaba a los 6m. Los cambios fueron apareciendo en el equipo marplatense por el poco descanso con respecto al último partido (miércoles pasado) y el local empujó: llegó al gol en el cierre del partido (Beltrán) que la “roja” controló hasta el pitazo final del árbitro.

El partido revancha, en Mar del Plata, se jugará el sábado próximo a las 15,30.

SINTESIS:

Tandil: Magnasco; Gogorza, Sánchez, Domeneghini y Curcio; Alderete, Corsi, Pérez y Ajuria; Depietri y Beltrán

Mar del Plata: Arias; Landaburu, Vides, Fernández y Galbán; Cejas, Sayago, Vignatti y Villarroel; Algaba y Brandón Vargas

Goles: PT: 30´ Algaba (MDP), ST: 6´ Algaba (MDP) y 38´ Beltrán (T)

Cambios: Casas por Sánchez y Galabert por Alderete (en Tandil) Robles por Villarroel, Silva por Vargas, Salaverry por Vignatti, Saldoval por Vides y Arce por Arias (en Mar del Plata)