“La presión de ganar es nuestra”

El entrenador de Unión, Gustavo Noto, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) mientras el equipo llegaba a Junín para disputar el miércoles desde las 20 en cancha de Sarmiento de Junín, la final ante Talleres de Córdoba por un lugar en la Primera B Nacional. “Tenemos una responsabilidad muy grande por delante”, señaló el DT.

Gustavo Noto alienta a sus jugadores de cara a la final del domingo. (Foto: Carlos De Vita)

Gustavo Noto está confiado en lo que podrá dar el equipo en la final. (Foto: Carlos De Vita)

Unión ya viajó a Junín. El equipo marplatense afrontará el próximo miércoles, finalmente desde las 20 en el Estadio de Sarmiento de Junín, la final para ganarse la chance de jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Llegando a la ciudad destino, pero aún sobre el micro, el entrenador Gustavo Noto habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este trascendental partido, el más importante en su historia como DT, a pesar de los dos ascensos anteriores con Alvarado y Racing de Olavarría: “tener la posibilidad de disputar una final por un ascenso es una gran alegría sobre todo con un rival de la convocatoria y la historia de Talleres, pero sabiendo de la responsabilidad que tenemos por delante”.

Estas horas serán muy importantes porque se procesa todo lo que está sucediendo: son demasiadas sensaciones las que uno tiene, estar en una final para nosotros es un mérito importante. Debemos en algún punto disfrutarlo, aunque es difícil”, aseguró Noto.

El cambio de horario sólo dará unas horas más de descanso al plantel de Talleres, pero para Unión será lo mismo: “nosotros aceptamos las resoluciones, me parece que no habrá mayores problemas entre jugar a las 17 o a las 20. Concentramos 22 futbolistas que fueron los que viajaron y el dia martes por la noche está viajando el resto del plantel con el resto de los integrantes del cuerpo técnico”, anticipó el entrenador.

Todos piensan que quizás Talleres sea el que deba asumir el protagonismo, pero para Gustavo Noto, el peso del partido lo tienen que llevar los marplatenses:tenemos una responsabilidad muy grande por delante. La idea es asumir el protagonismo que nos compete porque el hecho de llegar hasta acá nos obliga a estar a la altura de las circunstancias. Los presionados por ganar somos nosotros, lo sentimos de esa manera”, aseguró.

Los dos antecedentes inmediatos fueron triunfos “celestes” por 4 a 1 en el “Mario Alberto Kempes” y luego 3-1 en el Minella. Sin embargo, no se puede pensar en un encuentro de las mismas características para el miércoles. “Va a ser difícil que salga un partido abierto desde el principio. La realidad de los dos equipos es distinta por lo que está en juego. Nosotros venimos de un desgaste muy grande con 7 partidos en menos de 30 días. Nuestra intención de tener protagonismo obliga a un desgaste muy grande. Ellos están en una situación similar porque la historia los obliga a ser protagonistas”, analizó.

Habrá mucho de táctica y estrategia, sectores en donde Gustavo Noto es responsable: para el partido del miércoles el rival tomará algunos recaudos que no tomó en partidos anteriores. Tendremos que agudizar el ingenio para sorprender a Talleres, pero sabemos que será cerrado y no será muy cambiante en el trámite”, puntualizó.

Hay mucho en juego, pero también son muchas las ilusiones de estar el próximo año en la Primera B Nacional y lo intentará. Se lo ha ganado por el gran año que ha tenido y quizás, el miércoles por la noche, logre el gran objetivo.