“Ahora todos soñamos con el ascenso”

El mediocampista de Alvarado, Damián Luengo, habló en la previa del duelo ante Gimnasia y Tiro de Salta que se jugará mañana a las 20.30 en el Minella. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) aseguró que “necesitamos un buen resultado en casa”. Duilio Botella definió el equipo.

Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Escuchá a Damián Luengo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado no puede dejar de lado su sueño de llegar a la Primera B Nacional. El equipo de Duilio Botella tendrá que jugar mañana a las 20.30 el partido de ida por la cuarta ronda del Torneo Federal “A” ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Minella.

Uno de los puntales del plantel marplatense ha sido Damián Luengo que esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “estamos con muchas ganas que llegue el día, el momento de empezar este playoffs. Tenemos tranquilidad y estamos pensando en como jugar el partido”.

Respecto del rival de turno para esta instancia de playoff, el “Paisa” adelantó que “juegan con dos líneas de 4 y dos delanteros. En el partido que jugaron de visitante en la fase pasada no salieron mucho, esperaron y fueron por la contra. Tenemos que pensar en lo que hacemos nosotros y en nuestro juego”.

Una de las claves para esta campaña del “Torito” ha sido el grupo que pudo plasmar en la cancha el trabajo realizado fuera de la misma. “El grupo está muy bien, muy unido. El objetivo primordial lo cumplimos y fuimos por más. Estamos en esta etapa y nos encontramos más unidos que nunca. Ahora todos soñamos con el ascenso”, anticipó Luengo.

El hecho de definir de visitante pueda ser algo alentador para el elenco de nuestra ciudad porque le traslada la presión al dueño de casa. “En el partido con Roca ellos tenían que salir si o si a buscar un gol y en esa desesperación te podés desordenar o apurar. Sabemos que es un partido de 180 minutos y necesitamos un buen resultado en casa”, puntualizó.

En el medio han formado un buen tándem con Ramiro Rodríguez Rendón, pero en el análisis que realizó el volante destacó el orden. “Con Rodríguez Rendón nos entendemos bien porque él es más ofensivo. La forma de juego y el orden que tenemos son fundamentales para mantener el arco en cero y tenemos jugadores para atacar bien”, concluyó.

EQUIPO DEFINIDO PARA BOTELLA

Sin sorpresas, Duilio Botella definió todo para recibir el miércoles a las 20.30 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal A. Los mismos 18 que viajaron a Río Negro quedarán concentrados esta noche.

Es poco el tiempo entre partido y partido, por eso a lo que más se apunta es a la recuperación de los jugadores y trabajos específicos. Por eso, en la última practica antes del encuentro, realizaron algunos minutos de fútbol en la cancha principal de la Villa Deportiva, pero deteniéndose permanentemente para trabajar cuestiones de pelota parada.

Como todavía no está en condiciones de reaparecer Fernando Ponce y el equipo mostró un gran funcionamiento ante Deportivo Roca, por lo que el técnico no tiene nada que modificar.

De esta manera, los once serán: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. También se repetirá el banco de suplentes, donde estarán: Joaquín Pucheta, Leonardo Villán, Nicolás Colaneri, Alejandro Carrizo, Emanuel González, Brian Cortadi y Leonardo Roda.

El plantel quedará concentrado este martes a las 21.30 en el hotel Sennac, a la espera del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta del miércoles las 20.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Carlos Córdoba de Santa Fe.

Venta de entradas

Teniendo en cuenta que se espera una multitud en el Minella, recordamos que el miércoles se podrán seguir adquiriendo las entradas anticipadas en la sede social del club. De 9 a 16, pueden acercarse a comprar su tickets y los socios a realizar el canje correspondiente, para evitar amontonamientos en el ingreso.