Kimberley prueba variantes para cerrar la fase

Con la clasificación en el bolsillo y luego de la fecha libre del pasado fin de semana, el Dragón vuelve a ver acción este sábado ante el ya descendido Racing de Balcarce en el José Alberto Valle con el objetivo de lograr un triunfo y esperar una mano de América ante Sarmiento para quedarse con el “uno” de la Zona B de la Región Pampeana Sur y tener el derecho de definir en “casa” en las próximas dos instancias.

El equipo de Mignini realizó una nueva práctica pensando en el sábado.

El equipo de Mignini realizó una nueva práctica pensando en el sábado.

Si bien Emanuel Pennisi, Juan Cebada y Esteban Erramuspe se hicieron “limpiar” de amarillas ante Ferro en Las Flores para llegar sin inconvenientes a los Cuartos de Final donde ya tienen asegurado un lugar, Mariano Mignini no quiere dejar nada librado al azar para el enfrentamiento con la Academia. Además, la situación institucional que atraviesa el Rojinegro con la renuncia de su técnico y la posible partida de varios jugadores del plantel llevan a pensar que una victoria podría significar terminar primeros en el grupo.

Por eso, en la práctica de fútbol de hoy se vio un equipo con modificaciones. En principio, Emiliano Coppens ingresará por el “Flaco” en la zaga centra para que Bautista Fares continúe como segundo marcador. En el lateral izquierdo, Joaquín Solaberrieta será el que ocupe esa posición y adelante Marcos Rondanina tendrá la responsabilidad de los goles. Pero la historia no termina ahí ya que el cuerpo técnico vuelve a plantar un 4-3-3 luego de lo que fue el 4-4-2 ante Ferro. Para ello, el ingreso desde el “vamos” de Lucas Enríquez sumará un delantero para acompañar al “Cholo” y Nicolás Fleming. Otro que vuelve al once titular es Guido Lucero por el sector derecho de la defensa tras su fecha de suspensión. Finalmente, el último cambio será en el medio ya que Joaquín Baigorria ya se encuentra a disposición de Mignini y por eso se parará a la derecha de Julián Servera.

De este modo, el equipo se alineó con: Aldo Suárez; Lucero, Coppens, Fares y Solaberrieta; Baigorria, Servera y Matías Barreiro; Enríquez, Rondanina y Fleming. Estos le ganaron por 1 a 0 a los que jugarían el domingo ante San José por los Octavos de Final de la Liga Marplatense de Fútbol gracias a un tanto de Rondanina.

Enfrente, de pechera roja, estuvieron: Marcos Zappacosta; Santiago Palavecino, Yago Piro, Juan Cruz Galli y Franco Mañas; Patricio Rodríguez, Leonel Parra, Lautaro García y Braian Cartalá; Agustín Suárez y Ezequiel Goiburu.

En el segundo partido hicieron sus ingresos Erramuspe, Cebada, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Pennisi, Bautista Gende, Juan Cruz Espinosa y Oscar Palavecino.

Mañana habrá práctica de fútbol nuevamente en la cancha principal de la Villa Deportiva donde se afinarán detalles y se podrán confirmar las dos alineaciones para los duelos de este fin de semana.